ÉVORA (PORTUGAL)

Brillan Moura, Hermoso de Mendoza y Telles hijo en una noche redonda

Lleno de "No hay billetes" en el coso luso donde se lidió una corrida con trapío y buena condición de Passanha
Andrade Guerra
jueves 30 de junio de 2016

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JOAO SILVA DEL FESTEJO

Fotos: JOAO SILVA

Resultó muy entretenido el festejo del día de San Pedro en la moderna plaza de Évora, abarrotada de aficionados que salieron satisfechos de la plaza. El maestro Joao Moura, ya lo habíamos señalado, inició la presente temporada con ánimos renovados que le están valiendo para triunfar como ocurrió en esta corrida. Especialmente frente al cuarto, donde hizo un alarde de elegancia y una vibrante brega, además de clavar banderillas de nota alta. Antes, anduvo muy solvente en el que rompió plaza llegando a los tendidos como en sus mejores tiempos.

Hermoso de Mendoza mostró claramente que venía dispuesto a alargar su mandato conquistando un nuevo feudo. Alcanzó parcialmente su objetivo, porque puso todo de su parte hasta superar las dificultades del peor lote de la corrida. Tanto en el segundo, sin transmisión, como con el quinto, manso, el navarro echó mano de su sabiduría para consumar suertes de frente, intentando además crear emoción y volviendo a practicar un toreo clásico y de gran pureza.

Joao Telles hijo mantuvo la tónica triunfal de sus recientes actuaciones. Protagonizó los mejores momentos de la noche con el codicioso toro que cerró plaza. Entregado y muy seguro, levantó al público de sus asientos al clavar repetidamente con mucha corrección, como ya ocurrió en el tercero, aunque sin el mismo empaque. El joven Ribeiro Telles continúa firmemente su progresión hacia la primera fila de los toreros ecuestres.

Noche de mucho valor de los forcados Amadores de Évora, que ejecutaron en solitario las seis pegas de cara.

Évora (Portugal), miércoles 29 de junio de 2016. Toros de Passanha, con trapío y buenas condiciones pero con poca transmisión. Joao Moura, vuelta y vuelta; Hermoso de Mendoza, vuelta y vuelta; Joao Telles hijo, vuelta y vuelta. Entrada: Lleno de “No hay billetes”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando