Se reduce el canon y el número de festejos

Ángel Castro y Nacho Matilla, un año más en Ávila

Redacción APLAUSOS
viernes 19 de noviembre de 2010

Servicios Taurinos del Duero, empresa encabezada por Ángel Castro y Nacho Matilla, continuarán un año más gestionando la plaza de toros de Ávila, según ha acordado el consistorio abulense.

El Ayuntamiento además ha rebajado el canon que Servicios Taurinos del Duero pagaba hasta ahora un 18 por ciento, pasando así de los 85.203,77 euros a 70.000. Además el ayuntamiento que explotará los bares de la plaza de toros, en las actividades, conciertos y festejos que considere, en lo que pretende ser una medida de ahorro para el consistorio.

También hay reducciones en el número de festejos ya que en 2011 se celebrará una novillada picada menos. Según el acuerdo se celebrará un concurso de recortes en el mes de mayo durante las fiestas de San Segundo, tres novilladas picadas nocturnas en las fiestas de verano que deberán contar con nueve de los veinte primeros espadas del escalafón, y, el 15 de octubre, una corrida de toros o, excepcionalmente, una corrida de rejones, en la que deberán figurar tres de los primeros espadas o rejoneadores del escalafón. Además, Servicios Taurinos del Duero deberá entregar un capote de paseo al vencedor de la Feria de Novilladas.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando