PAMPLONA

Los fuenteymbros vuelan en el primer encierro de San Fermín

Sólo cuatro contusionados en una carrera que ha durado 2 minutos y 28 segundos
Redacción APLAUSOS
jueves 07 de julio de 2016

Veloz y sin incidentes ha resultado el primer encierro de los Sanfermines, hoy a cargo de la ganadería de Fuente Ymbro. Los pupilos de Ricardo Gallardo han tenido un comportamiento noble durante todo el recorrido, por lo que apenas ha habido dos traumatismos fruto de las múltiples caídas.

Salió la manada muy agrupada, que corrió muy bien por la cuesta de Santo Domingo. Al final de la misma y comienzo de la plaza del Ayuntamiento, comenzó a estirarse la manada, con un toro más rezagado. Ya a partir de la curva de estafeta, el grupo se ha dividido en dos, encabezado por dos toros, uno de ellos de pelo jabonero abriendo camino a gran velocidad, y los cuatro restantes por detrás. El jabonero ha atropellado a varios corredores por su rapidez, antes de caerse al final de Estafeta.

Un pequeño montón de gente antes de la entrada a la plaza ha provocado los momentos de mayor peligro del encierro, aunque afortunadamente sin ningún incidente que lamentar. Los cinco toros que se habían agrupado al final, en la misma curva de Telefónica, chocaron contra varios corredores caídos.

Según el parte médico del Complejo Hospitalario de Navarra, ha habido cuatro heridos por contusiones: “uno por contusión craneal por caída en Santo Domingo, una contusión y herida en brazo izquierdo por caída en el Ayuntamiento, una contusión craneal por montón en la zona de Ayuntamiento y contusión craneal por montón en la zona de Telefónica”.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando