Juriquilla
Castella le cortó las dos orejas al quinto. (Foto: Emilio Méndez/suertematador.com)Castella le cortó las dos orejas al quinto. (Foto: Emilio Méndez/suertematador.com)

Castella le gana el primer combate a Macías

El francés sale a hombros tras cortar dos orejas
Redacción APLAUSOS
sábado 20 de noviembre de 2010

Sebastián Castella supo aprovechar el toro de mejor condición del encierro de Fernando de la Mora en el mano a mano con Arturo Macías en Juriquilla. El galo le cortó dos orejas y se impuso al mexicano dos días antes de que se vuelvan a ver las caras en la Monumental de Insurgentes.

VEA LAS FOTOS DEL FESTEJO

Los pupilos de Fernando de la Mora marcaron el devenir de un festejo que había levantado una gran expectación entre la afición mexicana. Los tendidos se llenaron para ver a dos de los máximos atractivos de la temporada en el país azteca, Castella y Macías. Al final, el duelo se lo llevó el francés al desorejar por partida doble al quinto de la tarde, premiado con arrastre lento. La faena, que fue de menos a más, tuvo como pilares fundamentales el temple y la emoción. Hubo profundidad, transmisión en los tendidos, riesgo, exposición… y una estocada hasta la bola que le valió el doble trofeo. Antes lo intentó en el primero, que cuando Castella le apretó acabó rajándose, y con el tercero, al que se impuso pero con el que perdió un apéndice al fallar con los aceros. El mal uso de la espada también condicionó la actuación de Arturo Macías. El mexicano, que nunca se dejó ganar la partida, pudo acompañar a Castella por la puerta grande, pero tras pinchar al primero y el sobrero de regalo, perdió una oreja en cada uno que le daba el derecho a salir a hombros del coso de Juriquilla. La revancha será el próximo domingo en la Monumental plaza México. Viernes, 19 de noviembre de 2010. Toros de Fernando de la Mora, bien presentados pero escasos de fuerzas y casta salvo el quinto, bravo, premiado con arrastre lento. SEBASTIÁN CASTELLA: Ovación, ovación y dos orejas; ARTURO MACÍAS: Ovación, silencio, silencio tras aviso y ovación tras aviso en el de regalo. Entrada: Lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando