FERIA DE SAN FERMÍN

Juan Bautista, oreja a la madurez en Pamplona

El francés pasea el único trofeo de la tarde del mejor toro de la corrida de Escolar
Íñigo Crespo
sábado 09 de julio de 2016

El fallo a espadas deja sin premio una buena faena de Alberto Aguilar y Francisco Marco despachó con pundonor a su lote.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL FESTEJO

Fotos: JAVIER ARROYO
Abrió un toro descastado y sin clase de Escolar. Nobleza sin raza y con la cara alta. Deslucido. El navarro Francisco Marco le muleteó con facilidad y sin brillo. Fue prendido sin llegar a herirle en el segundo de sus tres pasadas con la espada. Silencio. Deslucido el cuarto, un toro de escaso recorrido que se quedaba corto sobre ambas manos. Labor breve y escaso relieve de Francisco Marco que acabó con su oponente de dos pinchazos y una estocada casi entera. Silencio.
Seguridad, oficio y conocimientos de Juan Bautista frente a un segundo que se movió sin entrega ni celo pero tuvo la virtud de la fijeza y de la nobleza. El francés aprovechó las inercias del toro y le manejó con gran solvencia. Saludos tras media estocada arriba. Oreja para el francés de un quinto con buena embestida de Escolar al que ha toreado con precisión y ligazón. Faena ahormada y con poso, llevando cosido al animal con buen trazo. Buena estocada final. La madurez y la claridad de Juan Bautista. Muy fresco.
Bueno resultó el tercero, un ejemplar que humilló y se prestó por la mano derecha. Embistió con fijeza y clase. Dispuesto Alberto Aguilar que compactó una faena ligada y resolutiva. Mas corta la embestida por la izquierda. Aguilar anduvo metido y dominador. Buenos remates con pases de pecho, molinetes, trincheras. Pinchazo y estocada. Saludos. Esfuerzo de Alberto Aguilar frente al sexto que fue un toro complicado que no tuvo nunca continuidad en la embestida y se guardó mucho temperamento dentro. Exigente animal. Valiente el madrileño que le echó raza en un derroche de pundonor.
Pamplona. Sábado, 9 de julio de 2016. Toros de José Escolar, bien presentados, de juego desigual. Francisco Marco, silencio en ambos; Juan Bautista, ovación y oreja, y Alberto Aguilar, ovación con saludos en su lote. Entrada: Lleno de “No hay billetes”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando