PAMPLONA

Se confirma dos heridos graves por cornada en el encierro

Ambos, de pronóstico grave, han sido atendidos en la enfermería de la propia plaza de toros
Redacción APLAUSOS
domingo 10 de julio de 2016

Dos corredores han resultado heridos con pronóstico grave por asta de toro en el cuarto encierro de los Sanfermines. Aunque en un primer parte se descartaron las cornadas, posteriormente han sido confirmadas por la enfermería del coso taurino de Pamplona, donde han sido intervenidos de urgencia.

Uno de los corredores ha sido herido de gravedad en el cuello a la altura del callejón de la plaza. Se trata de una herida por asta de toro en región anterior cervical con trayecto ascendente de 12 centímetros que llega hasta la base de la lengua sin comunicar con la cavidad oral. El asta disecciona la tráquea y cartílago hioides, según el parte médico, que señala que el corredor ha sido trasladado después de la intervención al Complejo Hospitalario de Navarra.

El otro intervenido por cornada en los quirófanos de la plaza de toros presentaba una herida en scalp en axila y fractura de pilón tibial, y su pronóstico es grave.

Los dos heridos por asta de toros se suman a las tres personas que han sido trasladadas también al Complejo Hospitalario de Navarra, todas ellas con traumatismos craneoencefálicos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando