PAMPLONA.- HABLAN LOS PROTAGONISTAS

El Juli: “El triunfo va para Víctor Barrio y su familia, es el mejor homenaje que le podemos hacer”

Padilla: “El varetazo ha sido a la hora de entrar a matar”
Redacción APLAUSOS
martes 12 de julio de 2016

López Simón, sobre el tercero: “Ha tenido movilidad pero sin clase, también ha soltado la cara, creía que iba a ser mejor” / Pablo del Río: “Ha habido cuatro que nos han gustado, en especial el cuarto, de mucha clase, y el quinto, por bravo”.

Juan José Padilla atendió a los micrófonos de nuestros compañeros de Canal Plus Toros tras cortar la oreja al primer toro de Victoriano del Río. El jerezano explicó: “El toro tenía buena condición, me ha gustado el inicio del animal y el fondo de nobleza que tenía. El varetazo en el pecho ha sido a la hora de entrar a matar. El capote de San Fermín nos ayuda a todos”. La faena al cuarto se la brindó al actor británico James Cosmo, visiblemente emocionado. “Lo conocí en el Congreso Ser Creativo, he tenido la fortuna de conocer al actor, a la persona y me alegro que de alguna forma defienda nuestra cultura”. Sobre su actuación, el diestro jerezano añadió: “Le ha faltado un punto de trasmisión, sabía que podía tener cierta calidad pero le ha costado ese punto en cada muletazo“.

El Juli emborronó con la espada una buena faena al segundo. El madrileño, afirmó: “Ha sido un toro durillo, soltaba mucho la cara. Con la espada no lo he visto. El toro se venía muy por dentro, reponía mucho. Ha sido difícil pero hay que matarlos mejor”. Al quinto, de nombre Desgarbado, le cortó el madrileño las dos orejas. “Ha sido un toro muy enrazado, ha tenido franqueza, ha ido a más y mejor. Me molestaba el viento para reducirlo más todavía pero he podido tirar mucho de él. Cuando el toro viene metido en los vuelos es cuando siento el toreo. Lo he ligado, apretado al final y le he dejado la muleta abajo”. El Juli quiso dedicar el triunfo a Víctor Barrio y a su familia. “Me siento hasta mal de estar tan feliz porque hay un compañero que no está con nosotros. Esto va por él, por su familia y su mujer por demostrar unos valores y una categoría que no existen en otro mundo que no sea el del toro. El mejor homenaje que los toreros podemos hacer a Víctor Barrio es torear bien. Va para él y para su familia“.

López Simón, sobre el tercero de la tarde: “El toro ha tenido movilidad pero sin clase, también ha soltado la cara. En el capote creía que iba a ser mejor pero no ha roto. Lo de la rodilla son cosas que pasan sin importancia”. Tras su actuación frente al sexto, dijo: “El toro ha tenido obediencia pero le ha faltado transmisión, unos días salen mejor que otros. Uno quiere cuajar un toro a gusto, rompersese al natural pero hoy no ha sido posible. Hay que seguir entrenando y mantener la moral arriba”.

Por su parte, el ganadero Pablo del Río se mostraba satisfecho por la corrida lidiada en la capital navarra: “Ha sido una tarde entretenida con tres toreros que han estado haciendo todo a favor de los toros. Ha habido cuatro que nos han gustado, en especial el cuarto, que ha tenido mucha clase, ha sido un animal del estilo de Dalia de Manzanares en Madrid, y el quinto, un toro bravo que en cuanto más se le ha sometido, mejor ha respondido. Para nosotros son toros de alta nota. El primero y el tercero también nos han gustado. La gente se ha ido contenta y si Padilla y López Simón manejan mejor la espada, también se van a hombros. Que en una plaza como esta, con un toro de este trapío y hechuras, que la corrida se haya movido y embestido como lo ha hecho es para estar muy contento“.

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando