www.aplausos.es

Nestlé despide al youtuber que se alegró de la muerte de Barrio

La marca cede a la presión de los aficionados, que lanzaron una campaña de boicot en las RRSS

Nestlé ha comunicado esta mañana del miércoles a través de su Twitter que su youtuber JPelirrojo “deje de ser imagen de la campaña de Maxibon por manifestar su alegría por la muerte de un ser humano”, refiriéndose a los mensajes que colgó en las redes sociales tras la muerte del diestro Víctor Barrio. Ayer martes la compañía se posicionó en contra de los pensamientos de quien hasta hoy ha sido la imagen de la campaña publicitaria de uno de sus helados: "Para Nestlé la vida humana está por encima de cualquier otra consideración. Por tanto, no podemos estar de acuerdo con ninguna opinión que no responda a este principio”.

Tras los comentarios de muchos antitaurinos en las redes sociales alegrándose de la muerte de Víctor Barrio, no sólo se están tomando medidas legales sino que los aficionados están sensibilizados con esta cuestión y han comenzado a movilizarse. En concreto, tras las declaraciones de JPelirrojo, los usuarios ofendidos lanzaron una campaña de boicot a la marca Nestlé en las redes sociales bajo el hashtag #BoicotNestlé, y que todo apunta a que ha sido esencial para que esta marca tomase esta decisión.

Aunque este usuario ha borrado ya todos los mensajes ofensivos sobre la muerte de Víctor Barrio, la Fundación del Toro de Lidia los tiene recopilados en un dossier que ya ha puesto en manos de la justicia.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti