FERIA DEL TORO

Roca Rey suma y sigue, segunda puerta grande en Pamplona

El peruano impacta de nuevo cortando dos orejas a su primero tras una faena plena de determinación y compromiso
Íñigo Crespo
miércoles 13 de julio de 2016

Castella, oreja del cuarto. Perera, a buen nivel, marra con el acero. Buena corrida de Cuvillo.

FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

LA OPINIÓN DE PACO MORA: “Un Rey revolucionario”

Fotos: JAVIER ARROYO

Expuso una barbaridad Roca Rey frente al tercero, un ejemplar con movilidad que nunca se entregó y apretaba para adentro midiendo al diestro en cada arrancada. Impávido el peruano, que había sido volteado en el inicio en un quite por tafalleras y en el inicio de una tanda con la muleta. Valiente, se fajó con autoridad y carácter, aguantando las indecisiones del serio animal. Pleno de determinación. Faena de cara o cruz. Un final de alto voltaje sacándose al toro por la espalda antes de echarse de rodillas para firmar un manojo de manoletinas. Faena de riesgo y tensión. Emotivo todo. Compromiso de Roca Rey que remató su actuación de una estocada entera. Dos orejas. Áspero el sexto, toro sin clase y sin humillar. Deslucido. Muy impetuoso de nuevo Roca Rey, que plantó cara con firmeza frente a él. No hubo opción de triunfo pero el limeño dejó patente su actitud. Silencio.

Abrió plaza un toro largo y serio que se movió con nobleza pero sin descolgar y con una tendencia natural a rebrincarse en los embroques. El francés lo templó para que no acrecentara el defecto de puntear los engaños y le cuajó una faena sólida y firme tras la que fue silenciado. Buen toro el cuarto, un animal con movilidad, nobleza y duración. También con fondo. Castella entendió bien a su oponente y compuso una faena caligráfica y mandona, donde hubo toreo compacto por la mano derecha antes de apretarse con su oponente en el tramo final y pisarle con tesón sus terrenos. Media estocada y un descabello. Oreja. Ovación para el toro en el arrastre.

Miguel Ángel Perera sorteó por delante un toro con calidad y fondo bravo al que toreó con sometimiento y fibra. Una faena de planta encajada y ligazón. El extremeño dibujó muletazos largos, enganchando muy por delante y trazando con recorrido y mano baja. En mitad de la faena fue volteado de manera espectacular, incorporándose dolorido y con el rostro ensangrentado del toro, pero sin estar herido. En los medios una tanda última al natural, profunda. La espada redujo el premio a una ovación. Se movió y prestó el quinto, que dio buen juego y al que Miguel Ángel Perera le cuajó una faena recia y bien cimentada, que tuvo dos tandas buenas con la izquierda, por donde la entidad de la faena cobró más brillo. Suficiencia del extremeño, que tuvo al toro metido en la muleta con seguridad pero sin que llegase a prender la faena en el público. Saludos tras pinchazo y estocada.

Pamplona, miércoles 13 de julio de 2016. Toros de Núñez del Cuvillo, bien presentados, serios, bien hechos y armados. De juego desigual. Buenos en distintos grados 2º, 4º y 5º. Con movilidad pero sin clase el 3º. Noble pero sin descolgar el 1º. Deslucido el 6º. Sebastián Castella, silencio y oreja; Miguel Ángel Perera, ovación con saludos en su lote; Roca Rey, dos orejas y silencio. Entrada: Lleno.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando