www.aplausos.es

FRANCIA

Pundonor y corazón de Pérez Mota, única oreja en Ceret

El gaditano se la juega de verdad ante un complicado sobrero de Miguel Zaballos en la primera de feria

Torería de Curro Díaz que da una vuelta al ruedo y seguridad de Iván Fandiño que saludó una ovación frente al quinto.

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE DAVID CORDERO

Fotos: DAVID CORDERO

Abrió plaza un toro muy serio de Aurelio Hernando, que además de su imponente estampa no dio ninguna facilidad a Curro Díaz que instrumentó una labor inteligente y entregada en la que lo mejor llegó sobre el pitón derecho. Hubo muletazos y detalles de buen gusto y torería. Por el izquierdo el toro desarrolló complicaciones. Fue prendido sin consecuencias al entrar a matar, dejando una media estocada desprendida en el segundo encuentro. Se mostró por encima de las condiciones del cuarto dentro de una labor pulcra salpicada de nuevo con detalles muy toreros. Saludó una ovación tras matar de pinchazo y una estocada desprendida.

El jabonero que hizo segundo realizó una buena pelea en varas, resultando tardo, sin recorrido y un punto rebrincado en la muleta. Iván Fandiño anduvo muy seguro frente a él en una labor rematada de estocada y un golpe de descabello. El quinto fue devuelto, saliendo al ruedo un sobrero del hierro titular. Fue un animal manejable ante el que Iván Fandiño cuajó una buena faena rematada de un ramillete de manoletinas. Coronó su actuación de una buena estocada antes de saludar una ovación.

Pérez Mota sorteó por delante un toro que nunca se empleó, embistió sin ritmo ni son. El gaditano cuajó lo mejor de su actuación en el recibo a la verónica dentro de una labor de más disposición que lucimiento. El sexto fue un sobrero de Miguel Zaballos tras devolverse el titular, un animal distraído en los primeros tercios y que desarrolló peligro en el último. Valiente y entregado Pérez Mota, dejó una labor de notable pundonor y corazón. Se la jugó de verdad el gaditano que mató de pinchazo y estocada entera antes de pasear una oreja.

Ceret (Francia), sábado 16 de julio de 2016. Toros de Aurelio Hernando (5º bis) y Miguel Zaballos (6º bis). Corrida bien presentada, complicados en líneas generales. Curro Díaz, vuelta al ruedo tras petición y ovación con saludos; Iván Fandiño, palmas y ovación con saludos tras petición; Pérez Mota, silencio tras aviso y oreja tras aviso. Entrada: Lleno. El festejo comenzó con quince minutos de retraso. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Víctor Barrio y de las víctimas del atentado de Niza.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti