NOVILLADA DE TEMPORADA

Gran novillada de Fernando Peña en Las Ventas

Cuatro novillos buenos de la ganadería toledana, ovacionados en el arrastre, dentro de un encierro con movilidad, codicia y clase
Íñigo Crespo
domingo 17 de julio de 2016

Ovaciones para Mario Alcalde y Luis Manuel Terrón que resulta corneado en el muslo derecho por el quinto de la tarde.

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JAVIER ARROYO

PARTE MÉDICO DE LUIS MANUEL TERRÓN

Fotos: JAVIER ARROYO

Resultó bueno el primer novillo de Fernando Peña que tuvo nobleza y movilidad, de embestida dulce y acompasada. Oficio de Mario Alcalde que lo toreó con mucha facilidad y limpieza en una faena correcta y suave a la que le faltó mayor intensidad para calar en el público. Bravo y bueno el ensabanado cuarto, ejemplar de bellas y buenas hechuras que embistió con poder y recorrido, empleándose por abajo. Gran pitón izquierdo. Muy metido Mario Alcalde, estuvo dispuesto, cuajando una faena desigual que tuvo sus mejores pasajes por el lado izquierdo que fue por donde su labor tuvo más cuerpo y mejor trazo. Gran ovación al novillo en el arrastre.

El segundo sacó buena condición y humilló aunque exigió pulso y templanza porque tenia tendencia a puntear los engaños cuando no se le llevaba metido en la muleta. Exigente ejemplar. Se presentaba en Madrid el extremeño Luis Manuel Terrón que anduvo valiente y firme, abriendo faena en los medios con pases cambiados y formando una faena de mucho tesón donde intercaló momentos buenos con otros de menor limpieza. El quinto, más descompuesto y con genio, hirió al extremeño cuando lo muleteaba en los medios. A la salida de un muletazo le prendió y le corneó en la cara interna del muslo derecho. Rápidamente fue llevado a la enfermería donde está siendo intervenido.

Codicioso, noble, pronto, con galope y recorrido el tercero, novillo de abundante y buena embestida. El onubense Alejandro Conquero estuvo muy dispuesto. Tras un arranque de rodillas bueno, la faena tuvo ligazón y templanza aunque no siempre tuvo el reposo debido. Hubo muletazos buenos por el lado izquierdo pero un feo espadazo desdibujó una faena de buenas pretensiones. Áspero el sexto, se movió con la cara alta. Alejandro Conquero puso tesón en una faena deslucida por algunos inoportunos enganchones que acrecentaron más la brusquedad del animal. Mató de estocada casi entera y perpendiculary fue silenciado.

Madrid, domingo 17 de julio de 2016. Novillos de Fernando Peña, bien presentados, de buenas y variadas hechuras, variados de pelaje y de buen juego, destacando los cuatro primeros. Descompuesto el quinto y con movilidad, áspero y sin clase el sexto. Mario Alcalde, silencio y ovación con saludos tras petición y silencio en el que estoqueó por Terrón; Luis Manuel Terrón, ovación con saludos y herido; Alejandro Conquero, silencio en ambos. Entrada: Un cuarto. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado de Niza. Entre las cuadrillas destacaron Raúl Cervantes lidiando al cuarto y Venturita con las banderillas.

PARTE MÉDICO DE LUIS MANUEL TERRÓN: “Herida por asta de toro en tercio medio cara posterior del muslo derecho con una trayectoria hacia abajo y hacia adentro de 25 centímetros que produce destrozos en músculos isquitibiales y contusiona nervio ciático. Trasladado al Hospital San Francisco de Asís. Pronóstico grave”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando