www.aplausos.es

ENTREVISTA a José Joaquín Moreno Silva

"Lo que pasó en Madrid fue culpa de una vacuna, metí la pata hasta el fondo"

El ganadero de Saltillo fue protagonista este lunes en los micrófonos de El Toreo de la 99.9 Valencia Radio

martes 19 de julio de 2016, 17:17h

José Joaquín Moreno Silva fue uno de los protagonistas del último fin de semana tras la gran corrida lidiada en la plaza de toros de Ceret, un triunfo que le ha servido al ganadero de Saltillo para reivindicarse tras lo sucedido en la pasada Feria de San Isidro. "Lo que pasó en San Isidro no fue normal", adelanta el ganadero. "Analicé todo lo que pasó y llegué a una conclusión: me di cuenta de que metimos la pata con una vacuna, fastidiamos el tipo zootécnico de los toros. He echado toros buenos, regulares y malos pero las reacciones de aquellos toros yo no las había visto en mi vida, no eran reacciones de toros normales, eran toros de manicomio. La vacuna fue la causa del 99% de lo que pasó", afirmó este lunes José Joaquín en el programa El Toreo de la 99.9 Valencia Radio.

¿Y por qué puso esa vacuna? "Caí en la trampa sana de que el veterinario me dijo que en Jerez estaban poniendo una inyección para que los toros no se peguen -continúa el ganadero-, fue una gilipollez hacerlo porque los experimentos hay que hacerlos con Pepsi-Cola pero no con la corrida que va a Madrid. Les puse la vacuna e hizo que los toros se abueyaran. La corrida cuatro meses antes era impresionante de presencia y cuando llegaron a los corrales… no quiero ni decirlo. La corrida pasó el reconocimiento por ser Saltillo y porque el público me quiere. Es una página que quiero cerrar. Metí la pata hasta el fondo", comentó.

Sobre la corrida lidiada en Ceret, José Joaquín relata: "Es la plaza más dura de Francia. De los seis toros, cinco los aplaudieron con fuerza, hubo tres con una nota excepcional -el lote de Alberto Aguilar y el primero de Fernando Robleño-, y un cuarto toro muy bueno… estoy muy feliz", explicó antes de apuntar. "Es muy complicado que un toro tenga que ir tres o cuatro veces al caballo y que luego embista".

Con el depósito de la moral y la autoestima de nuevo lleno tras lo sucedido en Ceret, José Joaquín añade: "Tengo casta, valor y ganas de luchar por Saltillo pero el palo de Madrid me dolió. Es lo más desagradable que le puede pasar a una persona. Gracias a Dios vino la prueba de Ceret, que es la más dura y anímicamente me ha dado una alegría”. ¿Para cuándo el regreso a Las Ventas? "Estoy deseando volver, lo mío fue una cuestión desgraciada y antes de lo que la gente piensa estará de nuevo en Las Ventas".

ESCUCHE LA INTERESANTE ENTREVISTA A PARTIR DEL MINUTO 25:30