VALENCIA

Luis David Adame, primer nombre de la Feria de Julio

El mexicano corta una oreja y da una vuelta al ruedo en su debut en Valencia y se impone con capacidad, decisión y solvencia a un deslucido lote
José Ignacio Galcerá
jueves 21 de julio de 2016

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE RULLOT

Fotos: RULLOT

Abrió plaza un novillo colorado, noble y manejable al que Cristian Climent banderilleó con suficiencia. El novillero valenciano se mostró dispuesto en una labor en la que hubo muletazos sueltos de buen dibujo pero a la que le faltó ligazón e intensidad. No anduvo afortunado con los aceros. Con dos largas cambiadas, una en la puerta de chiqueros y otra en el tercio, recibió al cuarto, un utrero más descarado por delante. Expuso mucho en banderillas, especialmente en un tercer par al quiebro en el que se libró por poco de la voltereta. Tras la apertura de faena de rodillas, la faena de Climent se diluyó frente a un animal deslucido, sin transmisión ni entrega.

Luis David Adame se presentaba en Valencia y lo hizo con un novillo rajado que tan solo aguantó una tanda en los medios antes de irse a buscar las tablas. En ese terreno, el mexicano le dio fiesta en una actuación bien resuelta en la que anduvo muy por encima de las condiciones de su oponente. Al natural y en la querencia logró una serie notable por la templanza, la expresión y el pulso. Inteligente y capaz el azteca, emborronó su quehacer con una estocada que hizo guardia.

El mexicano manejó el percal con suavidad en las verónicas y la media al quinto. Variado con el capote, se lució con anterioridad por tafalleras, cordobinas, navarras y lopecinas. Los estatuarios de inicio, sin mover las zapatillas, dieron paso a una faena ligada y bien construida y en la que de nuevo volvió a estar por encima de un novillo sin entrega y que llevó siempre la cara alta. Fundamentada la labor sobre la mano derecha -el pitón izquierdo fue imposible-, tuvo mérito por la deslucida embestida del novillo de Santiago Domecq. Entrega, firmeza, decisión y capacidad, remató su actuación de una buena estocada y paseó una oreja.

El tercero fue devuelto, saliendo un sobrero del hierro titular, más serio que sus hermanos en hechuras y comportamiento. Andy Younes, que volvía a Valencia tras su triunfo en Fallas, dejó patente su concepto basado en la firmeza de planta, el asiento y la quietud. Labor de más a menos, iniciada de rodillas ante un novillo más exigente y un punto tardo, y finalizada en las cercanías. Mal con los aceros. Salió a por todas en el sexto, al que recibió capote a la espalda en los mismos medios. Valiente el francés, que puso todo de su parte ante un novillo noble pero a menos. Faena presidida por la disposición y la entrega en la que acabó siendo volteado en el tramo final. Al igual que en su primero, no estuvo bien con la espada.

Valencia, jueves 21 de julio de 2016. Novillos de Santiago Domecq (3º bis). Novillada correcta aunque desigualmente presentada. Manejables pero sin transmisión ni entrega primero y sexto; rajado el segundo; un tercero bis exigente pero tardo; deslucido cuarto; sin entrega ni humillar el quinto. Cristian Climent, silencio tras aviso y silencio tras aviso; Luis David Adame, vuelta al ruedo tras petición y oreja; Andy Younes, silencio tras aviso y palmas. Entrada: Un cuarto de plaza. Saludaron tras banderillear al quinto Miguel Ángel Martín y Francisco Javier Sánchez.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando