www.aplausos.es

FERIA DE SANTIAGO

Ponce: 'Ha sido como soñarlo'
(Foto: Arjona)

Ponce: "Ha sido como soñarlo"

"Con esta faena supero el número de toros matados por Lagartijo. ¡Qué mejor manera de celebrarlo!", declara el maestro de Chiva

martes 26 de julio de 2016, 21:30h

"Ha sido como soñarlo", así valoraba Enrique Ponce en los micrófonos de nuestros compañeros de Canal Plus Toros la segunda de sus faenas del festejo celebrado este martes en el coso de Cuatro Caminos de Santander. El valenciano, que acababa de cortarle las dos orejas a un gran toro de Miranda y Moreno premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre, declaraba: "Ha sido precioso, al menos así lo he vivido yo. El toro ha tenido calidad, me ha permitido expresarme... y estoy muy feliz. Torear es lo que más me emociona, y aunque es obvio que aquí te juegas la vida, a veces se te olvida cuando ves al público disfrutar así". El maestro de Chiva, además, presumía de haber logrado este martes un dato hisórico: "Después de 27 temporadas consecutivas, con este toro he superado el número de toros matados por Lagartijo. ¡Qué mejor manera de celebrarlo que con esta faena!".

Antes, tras lidiar al toro que abrió plaza, comentó: "Al toro había que llevarle muy templado aunque tenía tendencia a meterse para adentro. Además ha molestado el viento. Poco a poco lo he ido haciendo y ha habido un momento en que ha embestido con clase y he estado a gusto".