Sebastián Castella ha cortado dos orejas en el tercer festejo de la Temporada Grande mexicana. El francés toreó con templanza a su primero y tiró de valor y firmeza frente al quinto para sumar un segundo trofeo en una notable corrida de toros de Xajay.
VEA LAS FOTOS DEL TRIUNFO DE CASTELLA
VEA EL VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO
Flores, Talavante y Aguilar para la cuarta de La México
Joselito Adame corta dos orejas en San Luis Potosí
Sebastián Castella ha paseado dos orejas en el tercer festejo de la Temporada Grande de México. El francés sorteó en primer lugar un buen toro de Xajay, con nobleza y calidad, al que toreó con templanza y profundidad sobre el pitón derecho. Por el pitón izquierdo la faena bajó de nivel. Tras una final en terrenos de cercanías mató de una estocada al segundo intento. El quinto fue el de menos clase y más deslucido del encierro. Castella aprovechó las dificultades de su oponente para meterse entre los pitones y gue ahí donde a base de valor y firmeza consiguió arrancar su segunda oreja.
Arturo Macías no se acopló con el buen tercero en una faena llena de altibajos y en la que en ningún momento logró imponerse al de Xajay. Tampoco hubo historia con el que cerró plaza, un toro que ofreció pocas opciones pero ante el que Macías nunca lo vio claro.
Por su parte, Ochoa saludó con lucidez al primero de la tarde, un toro bravo y con transmisión. Los mejores pasajes de su labor llegaron con la mano diestr. Anduvo desacertado con los aceros. No terminó de romper la faena ante el manejable cuarto. Labor de largo metraje, donde destacó una serie al natural en la que hubo muletazos de mucho relajo.
México. Toros de Xajay, correctos de presentación y de buen juego en general. FERNANDO OCHOA: División y división tras dos avisos; SEBASTIAN CASTELLA: Oreja y oreja; ARTURO MACÍAS: División y pitos. Entrada: Casi lleno.
(Foto: Tadeo Alcina)
