FRANCIA

La suavidad de Castella y la ambición de Roca Rey triunfan en Beziers

Talavante pasea una oreja
A. Boticario
sábado 13 de agosto de 2016

FOTOS DE ISABELLE DUPIN DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: ISABELLE DUPIN

Sebastián Castella y Roca Rey triunfaron en la segunda corrida de la feria de Beziers, y lo hicieron en dos vertientes muy distintas. El francés tras un faenón al cuarto de la tarde. Cumbre del francés al natural. Temple y suavidad. El peruano a base de ambición y entrega ante un lote más deslucido. Castella cortó dos orejas y salió a hombros, el peruano paseó las mismas pero salió a pie, puesto que en Beziers se necesitan dos de un toro para salir en volandas.

El momento más brillante de la tarde llegó en el cuarto. Volandero de nombre, de Núñez del Cuvillo, fue un gran toro y Sebastián Castella supo aprovecharlo. Arrancó la labor de muleta con pases cambiados. Dibujó algunos naturales excelentes. El toro, noble y repetidor, respondió en una emocionante faena. Terminó acortando distancias y por manoletinas. Coronó la faena con una estocada en todo lo alto y dos orejas. No tuvo opciones Castella con el primero de la tarde. El de Beziers despachó un toro manso y sin clase. Castella supo torear a favor del toro, consentirle y pulirle los defectos. Faena meritoria por ambos pitones. Mató de estocada entera. El público reconoció el esfuerzo con una ovación.

Faena importante de Andrés Roca Rey al tercero. Comenzó su labor con unos pases cambiados, después toreó a gran nivel, sobre todo al natural. El toro le pasó rozándole la taleguilla. Mató de pinchazo hondo desprendido. Oreja tras aviso. Otro trofeo consiguió del sexto en una labor de entrega total. El toro se paró y ofrecía pocas opciones. Roca Rey se inventó una faena cargada de valor y compromiso. Expusoentre los pitones, en el toreo de rodillas y en el arrimón final.

Alejandro Talavante cortó la primera oreja de la tarde en el segundo toro, un animal noble que permitió al extremeño gustarse en una buena faena. Arrancó su labor por estatuarios, para continuar toreando por ambos pitones con muletazos con largos y profundos. Cerró la labor por manoletinas. Estocada, descabello y una oreja. Talavante no pudo más que justificarse ante el quinto de la tarde, un toro noble pero sin transmisión. El extremeño puso voluntad pero faltó lucimiento al trasteo.

Beziers, sábado 13 de agosto de 2016. Toros de Núñez del Cuvillo, bien presentados y de juego dispar. El mejor, el cuarto, noble y repetidor. Sebastián Castella, ovación con saludos y dos orejas; Alejandro Talavante, oreja y ovación con saludos; Roca Rey, oreja tras aviso en ambos. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando