Semana Grande

Oreja para Urdiales y Adame y un bravo Turulato en el arranque de Illumbe

Dispar corrida de Fuente Ymbro, que lidia dos toros importantes, primero y tercero; aplomo de Paco Ureña y gran ambiente en el coso donostiarra
Íñigo Crespo
sábado 13 de agosto de 2016

FOTOS DE ANDRÉ VIARD DEL FESTEJO

Fotos: ANDRÉ VIARD

Abrió plaza un buen toro de Fuente Ymbro, buenas hechuras y un recorrido largo y por abajo, queriendo empujar la muleta siempre con entrega y clase. Un ejemplar de nota. Tras un ajustado quite por gaoneras de Paco Ureña, dejó Diego Urdiales una faena reposada, de buen dibujo y gusto. Torería del riojano, que compuso series de bella estética en en los medios. Lo mejor, el manejo de la izquierda. Mató de una estocada corta y paseó una oreja. Ovación para el toro en el arrastre. Se rebrincó el cuarto que fue un toro que se movió aunque punteó los engaños. Diego Urdiales sufrió una dura voltereta cuando toreaba sobre la mano derecha en el centro del ruedo. Seco golpe del que no resultó herido aunque sí magullado y con una brecha en la cabeza al ser pisado por el animal. Labor sin brillo del de Arnedo que volvió a la cara del animal tras la voltereta. Acabó con el toro de pinchazo hondo y descabello.

No terminó de romper el segundo ejemplar, un toro que no tuvo mala condición pero al que le faltó clase. Firmeza de Paco Ureña frente a él, logrando una labor esforzada y sincera en la corta distancia rematada de pinchazo y estocada de la que salió prendido e ileso. Se atascó el descabello. Sólido se mostró Ureña frente al quinto, que fue un toro con carácter sobre el pitón derecho y más complicado por el izquierdo. Faena esforzada en la que hubo empeño en la distancia corta, resultando silenciado tras pinchazo y estocada desprendida.

Bravo el tercero, un toro con clase e intensa embestida que tuvo poder y repitió por abajo. Radiante viaje y transmisión al público. Joselito Adame, que se presentaba en Illumbe, toreó con entrega y ligazón, logrando una faena que tuvo buenas tandas sobre la mano izquierda. Labor asentada, de seria tenacidad, abrochada de una estocada en la suerte de recibir y premiada con una oreja. Cerrada ovación en el arrastre para el toro, “Turulato” de nombre, que mereció la vuelta al ruedo. Desarrolló aspereza el sexto, frente al que hizo un esfuerzo Joselito Adame. El toro se quedaba corto y le costó desplazarse. El de Aguascalientes puso aplomo en una labor de actitud y empeño, coronada con una buena estocada final.

San Sebastián, 1ª de Feria. Sábado 13 de Agosto de 2016. Toros de Fuente Ymbro, bien presentados y de juego variado. Bueno el 1º, noble pero sin fondo el 2º, extraordinario el bravo 3º, complicados 4º y 6º y con carácter el 5º. Diego Urdiales, oreja tras aviso y ovación con saludos; Paco Ureña, silencio tras aviso y silencio; Joselito Adame, oreja y silencio. Entrada: Casi lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando