FRANCIA

Todos a hombros en una memorable matinal en Dax

Toros de Domingo Hernández para El Juli, López Simón y Roca Rey
Jean Louis Haurat
domingo 14 de agosto de 2016

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

FOTOS DE ANDRÉ VIARD DEL FESTEJO

Fotos: ANDRÉ VIARD

El público que abarrotó el coso de Dax disfrutó con una gran matinal. El Juli demostró sus galones y López Simón y Roca Rey, que vienen a quedarse en los puestos de privilegio del toreo. El resultado, todos en hombros y una gran mañana de toros.

El primero de la mañana fue un toro abanto de salida y bajo de casta. El Juli lo toreó con gracia con el capote a la verónica y por delantales. Con la muleta intentó mantener al toro en el centro del ruedo en una faena de buena técnica. Al final el toro se rajó y en tablas El Juli supo sacarle muletazos a favor de querencia, como las dosantinas con encendieron los tendidos. Mató de casi entera trasera y le dieron las dos orejas, algo excesivas. El cuarto fue el toro más hecho y de mayor cuajo. Buen quite de El Juli por chicuelinas. Faena técnicamente perfecta del madrileño a un toro que protestaba. Cimentó su labor por el pitón derecho, pero también dejó una serie importante al natural. Labor compacta y seria. De mayor nota que la primera, sin embargo no asomaron los pañuelos tras la estocada.

López Simón cortó las dos orejas del segundo de la mañana. Quitó Roca Rey por emocionantes tafalleras. El de Barajas comenzó su labor por alto al hilo de las tablas. Toreó bien por ambos pitones al de Domingo Hernández. Final acortando las distancias y con cambios de mano que levantaron al público de sus asientos. Rubricó su labor con una gran estocada. Otra buena faena de López Simón al quinto de la mañana. Comenzó su trasteo con pases por alto rematados con uno del desprecio. Fueron sobresalientes las dos primeras tandas con la derecha, con el torero totalmente abandonado. El toro se vino a menos. El de Barajas cerró con manoletinas. Fue ovacionado.

Debió pasear también las dos orejas del tercero Roca Rey. Sólo el presidente lo impidió. El peruano recibió al de Domingo Hernández con suavidad en el capote. El inicio de faena marcó el nivel alto de la faena, pases cambiados, pase de las flores, un cambio de mano en un palmo de terreno y un pase de pecho extraordinario que hicieron sonar con fuerza las palmas. Buena labor a la que le faltó mayor transmisión por parte de su oponente. Arrucinas, dosantinas y alardes de valor para concluir con una buena estocada. El público pidió las dos orejas, que con el criterio de toda la mañana el presidente debió conceder. No fue así y escuchó una sonora bronca. Salió a por todas en el sexto. Estuvo variado y brillante con el capote. Primero con las chicuelinas rematadas por una larga. Luego en el galleo para llevarlo al caballo. Al final, con un quite por saltilleras cambiando la dirección en el último momento y por gaoneras rematadas con una larga a una mano. Enorme. Comenzó su labor al hilo de las tablas de rodillas. Pero el toro duró un suspiro. Se descompuso el de Domingo Hernández. Faena meritoria del peruano ante el molesto calamocheo del toro. El final con dos pases por detrás con el toro casi parado fue inverosímil. El toro pasó por donde no había sitio. El toro tardó en doblar y sonó una aviso. Paseó una oreja.

Dax, domingo 14 de agosto. Matinal. Toros de Domingo Hernández, correctos de presentación y juego dispar. El Juli, dos orejas y ovación con saludos.; López Simón, dos orejas y ovación con saludos; Roca Rey, oreja con fuerte petición de la segunda y bronca al presidente y oreja tras aviso. Entrada: Lleno de “No hay billetes”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando