FRANCIA

Juan del Álamo, lo mejor en el cierre de feria en Dax

El salmantino corta una oreja y da una vuelta al ruedo frente a una corrida sin fondo de Baltasar Ibán
Jean Louis Haurat
lunes 15 de agosto de 2016

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ROLAND COSTEDOAT

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: ROLAND COSTEDOAT

Paco Ureña sorteó por delante un toro agresivo de pitones, bien hecho pero justo de fuerza. Le faltó también empuje al de Ibán. El murciano logró momentos estimables en una labor en la que tiró bien de su oponente toreando al natural. No anduvo acertado con la espada y fue silenciado. El segundo de su lote tuvo poca fuerza y fuelle. El murciano trató de aprovechar la inercia del animal para construir una faena que no alcanzó brilló alguno por la condición del toro. Tan solo un par de series estimables al natural. Lo mejor, la estocada recibiendo con la que pasaportó al toro.

Cornalón el que hizo segundo, demostró poco fuelle de salida. Cumplió en los dos encuentros con el caballo. Se defendía el de Ibán, que además cabezeaba con feo estilo en el final de cada muletazo. Thomas Dufau hizo un esfuerzo, poniéndose sobre ambas manos pero su labor no rompió en ningún momento. El quinto fue devuelto tras partirse la pezuña, saliendo un sobrero del mismo hierro de casi seis años. Inédito en los primeros tercios, tampoco tuvo mucho fuelle el toro. Cumplió Dufau en un trasteo voluntarioso y pulcro sobre la mano derecha. Mató de pinchazo y estocada de largo efecto.

Juan del Álamo toreó muy bien a la verónica de salida, jugando fenomenal los brazos y rematando el recibo de una media de rodillas. Bien con el capote el salamantino en otro buen quite por cordobinas. La apertura de rodillas dio paso a una faena abundante sobre ambos pitones frente a un animal al que le faltó empuje y finales. Tres dosantinas en el tramo final y un ramillete de manoletinas pusieron el broche. La gran estocada con la que finalizó su actuación bien valió la oreja concedida. El sexto también fue devuelto, lidiándose un sobrero de Ibán que empujó de forma violenta en el caballo montado por Paco María que le recetó dos severos y excelentes puyazos con los que se ganó la ovación más cerrada de la tarde. Frente a un animal con cualidades pero al que le faltaron finales, Del Álamo dejó una faena seria y acompasada, destacando una tercera seria al natural por su templanza. Dio la vuelta al ruedo.

Dax (Francia), lunes 15 de agosto de 2016. Toros de Baltasar Ibán (5º y 6º jugados como sobreros). Corrida muy bien presentada a la que le faltó empuje y fondo en líneas generales, yendo a menos en el último tercio. Paco Ureña, silencio tras aviso y silencio; Thomas Dufau, ovación con saludos y silencio; Juan del Álamo, oreja y vuelta al ruedo. Entrada: Lleno de “No hay billetes”. Saludó tras banderillear al segundo Morenito de Arles y destacó picando al sexto Paco María.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando