Las verdades del Barquero

Cumbre en Illumbe

El viaje de agosto por los toros del Norte concluye esta semana en Bilbao con sus Corridas Generales. La joven guardia, protagonista. El toro de Bilbao será de nuevo juez de la partida. Con menos toro de lo esperado, la Semana Grande de San Sebastián ha cumplido con las expectativas. Solo por ver a José Tomás y por disfrutar de una faena incendiaria de El Juli valió la pena el viaje
Barquerito
viernes 19 de agosto de 2016

Con la excepción de José Tomás, Manzanares y Talavante, en Bilbao están anunciados todos los toreros vistos en las cuatro corridas del abono de San Sebastián. Hay que hacer cálculos para cuadrar las cuentas del Norte. Son siete y no cuatro las corridas del abono de Bilbao, y once los puestos de espada en San Sebastián y dieciséis los de Bilbao, y se concluye que son ocho los matadores que hacen el Norte entero: Ponce, El Juli, Diego Urdiales, Castella, Paco Ureña, Joselito Adame, López Simón y Roca Rey.

Vitoria dejó de contar como Norte taurino cuando la drástica reducción presupuestaria de 2012. Los recortes condenaron al ostracismo el proyecto cabal del grupo Vitauri, un ensayo serio de gestión directa según el modelo francés de los 80 y 90. Si se computan las dos corridas en puntas de la Blanca, son solo tres los que acabarán haciendo todo el Norte: Urdiales, Joselito Adame y Roca Rey. En Azpeitia el toro va por delante y ese es un dato excluyente. Y resulta que el único espada anunciado en las cuatro peleas del Norte ha sido Joselito Adame.

Lea AQUÍ el artículo completo en su Revista APLAUSOS Nº 2030

Lea AQUÍ el artículo completo en su Revista APLAUSOS Nº 2030 para iPad

Lea AQUÍ el artículo completo en su Revista APLAUSOS Nº 2030 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando