Talavante salva al final una tarde gris en Málaga

El extremeño le cortó una oreja al sexto
Carlos Crivell
sábado 20 de agosto de 2016

FOTOS DE PABLO COBOS DEL FESTEJO

El primero de la tarde acusó cuatro puyazos tremendos, quedando acobardado. Ni un pase dio Morante. Dos pinchazos. El toro terminó echándose. Bronca.

El segundo, bravucón se tapó en dos varas y llegó algo descompuesto a la muleta de Perera, que toreó sobre la diestra sin limpieza, pero voluntarioso . Sobre la izquierda, más embarullado y destemplado. Fue muy molestado por el viento. Estocada muy trasera y atravesada. Saludos.

Manso pero noble por el pitón izquierdo fue el tercero, un toro al que Talavante toreó cerca de tablas para evitar el viento e imponerse a la mansedumbre del animal. Varias tandas limpias y templadas al natural. Un cambio de mano sobre la izquierda, cumbre. Pinchazo y estocada atravesada. Ovación.

El cuarto fue un toro muy justo de raza y noble al que cuidaron en varas. Inédito de capa, Morante toreó al abrigo de las tablas con algunos derechazos con mucho gusto, en una labor irregular y discontinua. Pinchazo, estocada y dos descabellos.

El quinto, muy descastado, que embistió con la cara a media altura, acabó cerrado en tablas. Faena de Perera de muchos pases y poco contenido. Media trasera. Silencio.

De menos a más fue la faena de talavante al sexto, un toro noble y manejable. El epílogo resultó más templado y reunido, con circulares, arrucinas y manoletinas. Estocada. Oreja.

Málaga. Sábado 20 de agosto de 2016. Toros de Núñez del Cuvillo, justos de presentación, nobles pero de poca raza. Mejores 4º y 6º. Morante de la Puebla, bronca y palmas tras dos avisos; Miguel Ángel Perera, ovación con saludos y silencio; Talavante, ovación con saludos y oreja. Entrada: Tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando