CORRIDAS GENERALES

Bilbao: el clasicismo de Aguado y la capacidad de Adame

Las espadas les impiden a ambos cortar una oreja en una tarde condicionada por la falta de raza de la noble novillada de José Cruz
Íñigo Crespo
domingo 21 de agosto de 2016

El salmantino Alejandro Marcos exhibió también su buen concepto.

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE MANU DE ALBA

Fotos: MANU DE ALBA

Abrió función un novillo bien hecho de José Cruz, que tuvo buena condición y resultó manejable. Novillo con fijeza frente al que anduvo compuesto Alejandro Marcos, que logró hilvanar una faena de buen corte y desiguales logros. Estocada caída. Ovación para el novillo. Ovación con saludos para el novillero.

Descastado el cuarto, que no se entregó nunca y punteó engaños. Puso tesón Alejandro Marcos, que estuvo mucho tiempo delante del animal, logrando una labor pulcra pero carente de brillo. Remató de una estocada. Ovación con saludos.

Tuvo clase pero le faltó fuerza al segundo, un ejemplar hondo que careció de empuje y se agarró al piso. Pablo Aguado corrió bien la mano, asentado y seguro, logrando muletazos sueltos despaciosos y limpios. No viajó certera la espada. Silencio.

Muy torero Pablo Aguado frente al buen quinto. El sevillano toreó con gusto con el capote y firmó una faena de mucho sabor y expresión. Templado en el toreo fundamental y elegante en el de repertorio, donde destacaron los ayudados por alto. Faena con momentos caros por su estética y sabor. Tras una estocada se atascó mas de la cuenta el descabello. Ovación al novillo en el arrastre. Saludos para el novillero.

El tercero fue devuelto por poca fuerza, saliendo en su lugar un sobrero del hierro titular. Fue un ejemplar muy noble aunque tuvo el motor muy justo. El mexicano lo entendió perfecto. Puso la fibra que le faltó a su oponente y elevó la temperatura con un muy buen toreo al natural. Excelente trazo y firmeza. Labor inteligente y compacta que tuvo el lunar de no acertar con el acero. Ovación para el novillo y ovación para el novillero, que por el ruedo fue camino de la enfermería para ser atendido de un corte en la mano izquierda. Un aparatoso vendaje tapó los puntos de sutura que requirió la herida.

Noble pero acusando un fondo de mansedumbre resultó el sexto, al que Luis David Adame exprimió en una faena de gran facilidad y tenacidad aunque sin llegar a romper hacia adelante. Bien puesto el mexicano, que supo buscarle las vueltas a su oponente, bajo de raza. No hubo contundencia con la espada.

Bilbao, domingo 21 de agosto de 2016. Segunda de la Aste Nagusia. Novillos de José Cruz. El 3º fue devuelto por flojo, saliendo en su lugar un sobrero del mismo hierro. Bien presentados, hondos, musculados y variados de hechuras. Nobles, manejables, pero justos de fuerza y raza. Ovacionados en el arrastre 1º, 3º y 5º. Alejandro Marcos, ovación con saludos en ambos; Pablo Aguado, silencio y ovación con saludos tras aviso; y Luis David Adame, ovación con saludos y silencio tras aviso. Entrada: Media plaza. Saludaron en banderillas tras parear al segundo Manuel Ángel Gómez y Francisco Javier Sánchez Araujo; y Miguel Martín hizo lo propio tras banderillear al sexto.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando