CORRIDAS GENERALES

Padilla y Adame, orejas con buena corrida de Puerto de San Lorenzo en Bilbao

Serio encierro de la divisa salmantina, con cuatro ejemplares de alta nota
Íñigo Crespo
lunes 22 de agosto de 2016

Entrega del jerezano, que cumplía su paseíllo número 25 en Vista Alegre; y temple y soberbio estoconazo del mexicano cobrado en la suerte de recibir.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ARJONA DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: ARJONA

Comenzó la corrida con un toro extraordinario de El Puerto: Lechucito, de nombre. Toro bravo, de gran clase, humillación, galope y profundidad. De señorial empleo. Sólo una pega: se achicó en tablas de mitad de faena en adelante. Labor abundante de Juan José Padilla, que hacía su 25 paseíllo en Bilbao. Buen tercio de banderillas, arriesgando en un gran tercer par. Y una faena de muleta templada, cosida y limpia. Disposición máxima del jerezano. Pinchazo y estocada. Gran ovación para el toro en el arrastre. Ovación con saludos para Padilla.

Entrega total de Juan José Padilla frente al cuarto, que fue un manejable y noble animal. Buena conducta del toro bien aprovechada por el jerezano, que hilvanó una faena animosa y siempre a más en la que abundó la ligazón y la continuidad. Más abundante todo sobre la mano derecha. Atacó con rectitud con el acero cobrando un espadazo trasero que necesitó de dos golpes con el descabello. Oreja.

Deslucido el segundo de El Puerto, que nunca tomó las telas con criterio y buscó en exceso la huida. Buscó fijarle Joselito Adame en una faena de empeño que no halló respuesta en su oponente. Plano. Silencio.

Buen toro el quinto, que tuvo envergadura por fuera y fondo de clase por dentro. Toro con bondad y celo al que Joselito Adame firmó una faena asentada que tuvo buena estructura. Le costó coger el ritmo al animal, cosa que logró mediada la faena sobre la mano derecha. Templanza del mexicano, que tumbó al toro de una gran estocada recibiendo. Oreja con petición de la segunda.

No embistió el tercero, que fue un toro descastado y sin clase. Juan del Álamo estuvo mucho tiempo delante de él tratando de afianzar su insulsa embestida. Faena tesonera, concluida con circulares. Loable actitud del de Ciudad Rodrigo, que saludó desde el tercio tras sonar un aviso.

Buena conducta y carácter del sexto toro, que perdió fuelle durante la lidia pero nunca dejó de mostrar su fijeza y su nobleza. Contó el toro, frente al que quiso Juan del Álamo sin encontrar la fórmula de redondear una faena que tuvo cosas buenas sueltas sobre la mano derecha. Labor larga, llegando a sonar un aviso antes de entrar a matar. Tampoco anduvo afinado con la espada. Silencio tras dos avisos.

Bilbao, lunes 22 de agosto de 2016. Tercera de las Corridas Generales. Toros de Puerto de San Lorenzo. Bien presentados, serios, parejos de hechuras y de buen juego en líneas generales. Extraordinarios 1º y 5º. Buenos el 4º y el encastado 6º. Juan José Padilla, ovación con saludos y oreja; Joselito Adame, silencio y oreja con petición de la segunda; y Juan del Álamo, ovación con saludos tras aviso y silencio tras dos avisos. Entrada: Media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando