Protagonista... Luis Miguel Vázquez

Un torero todavía por descubrir

Julio César Sánchez
lunes 05 de abril de 2010

Luis Miguel Vázquez nació en Daimiel -Ciudad Real- en 1980. Debutó con picadores en Carrión de Calatrava en el 2000, se presentó en Madrid en 2002 cortando una oreja y tomó la alternativa en Ciudad Real el 3 de julio de 2004. Desde entonces ha actuado en un total de 60 corridas de toros, en las que ha cuajado faenas que han calado muy hondo en el sentir de quienes las presenciaron. Ciudad Real, Daimiel, Torralba… fueron testigos de su personalidad y buen gusto por el toreo. Sólo falta que las empresas de los cosos de relevancia den la oportunidad de conocer a un buen torero aún por descubrir.

El nombre de Luis Miguel Vázquez no es de los punteros dentro del escalafón de matadores de toros. Es cierto. No en vano, apenas ha logrado torear fuera de la provincia de Ciudad Real. Sin embargo, los que sí hemos tenido la ocasión de apreciar su tauromaquia con cierta frecuencia, debemos decir que se trata de un matador todavía por descubrir para el gran público, y poseedor de unas maneras más que interesantes. Clásico, plástico, con el valor necesario, y una elegancia en su manejo de las telas que le ha facilitado el ser declarado triunfador de la feria de Ciudad Real en tres ocasiones desde que tomara la alternativa en la misma plaza en 2004. No es mal porcentaje.

“El deseo es ir a Madrid lo antes posible. Es la única plaza que de verdad te puede poner a funcionar de la noche a la mañana”

“Ahora siento que soy capaz de sacar faena a toros de menos opciones, y sin salirme de mi concepto del toreo”

“Lo que más persigo es disfrutar yo en primer lugar, porque sé que si consigo eso, el hacer disfrutar al público vendrá solo”

Lea la entrevista completa en su revista APLAUSOS

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando