GANADERÍA.- PUERTO DE SAN LORENZO

La más brava de Bilbao

Íñigo Crespo
viernes 02 de septiembre de 2016

Ha sido la ganadería que ha marcado diferencias en la Semana Grande de Bilbao. A las vitrinas del hierro salmantino, el Premio a la Mejor Corrida de la Junta Administrativa, uno de los galardones de mayor prestigio para los ganaderos de toda la temporada. Una guinda, una ilusión y un reconocimiento. José Juan Fraile admite que era un objetivo perseguido desde hace tiempo y que faltaba en el curriculum del Puerto. Hechuras y clase. Hasta cuatro ejemplares importantes lidió en Vista Alegre en un encierro de alta nota en uno de los ciclos de mayor acento torista del año. Ganadería con personalidad, de una soberbia regularidad año tras año y con el mérito añadido de estar en constante evolución.

– “Si me tuviese que quedar con algún toro, me quedo con el primero y el quinto, con una clase nada común y una manera muy especial de tomar las telas por abajo. Fueron dos animales extraordinarios”

– “No es un tópico si digo que está siendo un año de mucha regularidad porque es la verdad. En Madrid y Burgos ya lidiamos dos corridas muy importantes”

– “Es muy fácil criar un toro con movilidad, lo difícil es lidiar un toro que se mueva pero con clase, un toro que se entregue y que por tanto sea bravo”

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2032

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2032 para iPad

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2032 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando