MADRID.- NOVILLADA DE TEMPORADA

Dos ovaciones para León y dos notables montecillos en Madrid

El sevillano cuaja las dos faenas de más entidad frente a un excelente lote de utreros de Paco Medina
Íñigo Crespo
domingo 04 de septiembre de 2016

El mexicano Javier Castro, que debutaba en Las Ventas, y Mario Sotos fueron silenciados.

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JULIÁN LÓPEZ

Abrió plaza un primer novillo de El Montecillo muy noble pero de escasa fuerza. El mexicano Javier Castro, que se presentaba en Madrid, cumplió en una labor sin brillo rematada de una estocada. Deslucido, sin clase ni entrega resultó el cuarto que se movió siempre con la cara alta. Javier Castro compuso una faena de mucho tesón en la que muleteó al animal por las dos manos. Aseada labor rubricada de una estocada.

El que hizo segundo fue un ejemplar extraordinario por su clase, profundidad, recorrido, entrega y ritmo. Gran novillo. Miguel Ángel León cuajó una faena de buen dibujo en la que sobresalieron las tandas sobre la mano izquierda. Falló con la espada el sevillano que saludó una ovación. El quinto fue un buen novillo, un animal con nobleza y clase que embistió además con ritmo y por abajo. El hispalense volvió a cuajar una faena de buen concepto, llena de muletazos de buen trazo y que tuvieron temple y suficiencia pero a la que le faltó la fibra necesaria para que surgiese la emotividad.

Mario Sotos fue silenciado con el primero de su lote, un novillo manejable y noble al que le faltó empuje. Sotos dejó muletazos sueltos de buena factura dentro de un conjunto plano e inconexo. Mató de una estocada entera. Cerró plaza un novillo deslucido, áspero y sin clase. Labor firme de Mario Sotos que no tuvo opciones pero supo manejarlo con seguridad. Mató de dos pinchazos y una estocada y fue silenciado.

Madrid, domingo 4 de septiembre de 2016. Novillada de temporada. Seis novillos de El Montecillo. Bien presentados, variados de tipo y hechuras, nobles en conjunto. Extraordinario el segundo, bueno el lidiado como quinto y manejable el tercero. Nobles pero a menos el primero y el cuarto; el sexto, deslucido. Javier Castro, que se presenta en Madrid, silencio y silencio tras aviso; Miguel Ángel León, ovación con saludos tras aviso y ovación con saludos tras aviso; Mario Sotos, silencio en ambos. Entrada: Menos de un cuarto.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando