Cadaval inaugura la puerta grande de la Feria de Pedro Romero de Ronda

Dos orejas para el sevillano, una para Javier Orozco y vuelta al ruedo para Rafa Serna
Carlos Crivell
viernes 09 de septiembre de 2016

Abrió la Feria de Pedro Romero un novillo malo, con genio, que manseó y desarrolló peligro por el lado derecho. Rafa Serna, afanoso, logró apenas una tanda meritoria y poco más dadas las dificultades del animal, al que mató de dos pinchazos y estocada. El cuarto se dio una costalada de salida y vio mermadas sus fuerzas. Noble con la cara a media altura, aunque sin repetir, permitió a Serna torearlo bien de capa y en el quite por tafalleras. Faena con muletazos de buen corte pero sin poder ligar. Todo resultó muy deshilvanado. Dio una vuelta al ruedo tras pinchazo y estocada atravesada.

El segundo, bien presentado, pareció lesionarse la mano izquierda y flojeó. Quiso embestir pero no pudo repetir tres veces. Detalles de buen gusto de Javier Orozco con la derecha en labor intermitente culminara de estocada baja y nueve descabellos. Levantó el novillo el puntillero tras la estocada y llegaron los golpes de cruceta. Muy bien Orozco con el quinto, otro buen novillo, al que toreó por ambos pitones con buen gusto y empaque. Naturales relajados citando de frente, todo muy torero y reunido. Pinchazo hondo y dos descabellos para acabar con el de Toros de la Plata, tras lo que paseó la oreja.

Fue un buen novillo en la muleta el tercero. Buenos lances de Alfonso Cadaval en el saludo capotero. Embistió con calidad y franqueza un ejemplar al que Cadaval cuajó faena de menos a más con un comienzo acelerado y más relajado al final en varias tandas de naturales. Paseó la oreja tras una estocada atravesada y descabello. Otro trofeo que le valía la puerta grande paseó del sexto, un novillo con poca clase y sosito. Se lesionó el novillero en una rodilla pero siguió su faena muy entregado y voluntarioso, con el coraje que da el querer amarrar el triunfo. Mató de una estocada tendida.

Ronda (Málaga), viernes 9 de septiembre de 2016. 1ª de la feria de Pedro Romero. Novillos de Toros de La Plata, novillada muy bien presentada con tercero y quinto muy buenos. Rafa Serna, silencio tras aviso y vuelta al ruedo tras aviso; Javier Orozco, silencio tras dos avisos y oreja tras aviso; Alfonso Cadaval, oreja tras aviso y oreja. Entrada: Un cuarto de plaza.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando