FERIA DE PEDRO ROMERO

Manzanares, Cayetano y López Simón, a hombros en la Goyesca de Ronda

Manuel Manzanares, José María Manzanares, Cayetano y López Simón
Carlos Crivell
sábado 10 de septiembre de 2016

FOTOS DE JOAQUÍN ARJONA DEL FESTEJO

Fotos: JOAQUÍN ARJONA

Los tres toreros de a pie salieron del coso de Ronda a hombros en la sexagésima edición de la Goyesca. Destacó una preciosa faena de José María Manzanares al quinto de la tarde, al que le cortó dos orejas; el buen toreo de Cayetano, que regaló el sobrero de regalo y le cortó las dos orejas; y la entrega de López Simón, que paseó un trofeo de cada uno de los toros, un encierro de Garcigrande al que le faltó fuerza.

Manzanares cuajó una elegante faena al quinto de la tarde, un toro muy noble y con clase a pesar de su poca fuerza. Lo cuidó y mimó Manzanares en una faena exquisita por la cadencia y elegancia de tandas por ambos pitones con expresión y gusto. Toda una sinfonía de elegancia torera que mantuvo y ayudó al toro. Estocada recibiendo. Dos orejas tras aviso. El primero de Garcigrande de lidia ordinaria, bien presentado, fue justo de raza y humillador. Tomó una vara cumpliendo tras tardear. Faena de Manzanares con cuatro tandas, dos por cada pitón. La mejor, por reunión y sentimiento, una con la izquierda. Gran toreo de Manzanares al natural. El toro se rajó al final. Pinchazo y estocada contraria. Saludos desde el tercio.

López Simón lo tuvo que poner todo de su parte para abrir la puerta grande en su debut en la Goyesca. El cuarto fue un toro muy soso y descastado. López Simón no pudo lucirse con el capote. Faena inteligente del madrileño, toreando a media altura, casi toda con la derecha, menos limpia con la izquierda y con final en terrenos del toro con circulares. Lo mejor, la forma de sacar partido de un toro sin clase. Estocada contraria y tendida. Una oreja. El séptimo fue un toro muy flojo y con medio recorrido. Valiente y entregado López Simón en faena con arrimón a falta de colaboración del toro. Desplante de rodillas final. Pinchazo y estocada. Una oreja.

Con los dos compañeros con la puerta grande asegurada, Cayetano no quiso ser menos y pidió el sobrero. Antes había cortado una oreja del tercero de la tarde fue un toro noble y muy flojo. Cayetano lo recibió con una larga de pie. Faena que comenzó de rodillas por derechazos. Hubo tandas por ambos pitones con gran majestad. Acabó el trasteo con ayudados a media altura y doblones por bajo. Todo con mucha torería. Y pinchó una faena de premio en el sexto, un inválido, pero que tuvo calidad. Cayetano lo toreó bien de capa a la verónica. Faena preciosa y preciosista con tanda de pases con la derecha sin ayuda muy hermosos. Faena de retazos elegantes desgraciada con dos pinchazos y una estocada. Saludos tras aviso.

Consiguió su objetivo con el sobrero, un toro de Garcigrande más terciado pero noble y soso. Le realizó el Quite de Ronda, con larga de pie y gaoneras muy brillantes. Faena comenzada con estatuarios a la que siguieron derechazos y naturales de buena factura para acabar de rodillas. Estocada trasera. Dos orejas.

El festejo arracó con un toro de Pasanha para rejones que tuvo poca movilidad. Le faltó brillo a la faena de Manuel Manzanares. Puso un rejón de castigo y banderillas con Farruquito y las cortas con Sabela, en lo que fue lo más destacado del trasteo. Mató a la segunda entrada. Saludos desde el tercio

Ronda (Málaga), sábado 10 de septiembre de 2016. LX Tradicional Corrida Goyesca. Toros de Garcigrande y Passanha (1º), para rejones, un sobrero de regalo (8º). Corrida bien presentada justa de raza y pocas fuerzas, pero noble u manejable. 4º y 5º, los mejores. Manuel Manzanares, ovación con saludos; José María Manzanares, ovación con saludos y dos orejas tras aviso; Cayetano, oreja, saludos tras aviso y dos orejas en el sobrero de regalo; López Simón, oreja y oreja. Entrada: Lleno de “No hay billetes”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando