TOROS Y SALSA

Salenc lo borda en Dax

Puerta grande para el francés con una muy interesante novillada de La Quinta
Jean Louis Haurat
domingo 11 de septiembre de 2016

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ANDRÉ VIARD

Fotos: ANDRÉ VIARD

Abrió plaza un bonito novillo de La Quinta, que fue noble y tuvo buen tranco aunque con las fuerzas justas. Juan de Castilla lo recibió animoso de capa y quitó por chicuelinas que replicó Adame por tafalleras. la faena, fundamentada sobre la mano derecha, tuvo gobierno y buen trazo pero pecó de falta de emoción al no acabar de emplearse del todo el novillo. Mató de pinchazo y estocada y saludó una ovación. El cuarto repitió sin cesar en el capote. Bien presentado, recibió dos puyazos y hubo un quite por verónicas de Adame. Otro buen novillo de La Quinta dentro del gran conjunto, con el que el novillero colombiano no acabó de encontrarse a gusto, sin llegar a los tendidos. Fue prendido en las manoletinas de rodillas, afortunadamente sin consecuencias y mató mal.

Luis David Adame recibió al segundo con una larga de rodillas y toreó muy bien a la verónica. La faena la inició sin probaturas en los medios y al natural frente a un novillo noble pero falto de chispa. Bien el torero azteca en labor a menos por las condiciones de su ponente. Cerró por bernadinas sin la ayuda de la espada y los aceros le privaron del posible trofeo. Su segundo fue un novillo muy serio y se quedó muy corto en el capote. Garboso el quite por delantales de Salenc y réplica por zapopinas de Adame. Fue este un ejemplar soso y de poco interés. El azteca alargó la faena voluntarioso y no anduvo afortunado con los aceros.

El tercero fue un novillo excelente. Más armado que sus hermanos pero bien hecho, tomó un puyazo empleándose de verdad. Hubo competencia en quites y una faena extraordinaria de Adrien Salenc. Principiada a pies juntos y por alto tras brindar a su maestro Juli, el toreo fundamental estuvo a la altura de la excelsa calidad del de La Quinta. Espacioso, vertical, sintiéndose, todo su quehacer tuvo expresión y buen gusto. Un lío en toda regla. Lamentablemente, el novillo se echó tras un pinchazo hondo en el sitio y todo quedó en una oreja para una gran obra. Cerró el festejo un novillo que recibió a portagayola Salenc. Bastito de hechuras, embistió con fijeza en varas, bravo en el segundo encuentro. Faena de mucho mérito la del joven Adrien, que está sorprendiendo a toda la afición gala. Los doblones por abajo y el molinete con el que inició levantaron clamores y le hilvanó una labor muy seria y firme a un novillo que repetía con guasa y no fue fácil. Hubo emoción. Mató de estocada perpendicular, cortó una oreja y le pidieron con fuerza la segunda.

Dax (Francia), domingo 11 de septiembre de 2016. 2ª de Feria Toros y Salsa. Matinal. Novillos de La Quinta, dien presentados, más bastos los dos últimos, que fueron los de peor juego. Buenos los cuatro primeros, especialmente el excelente 3º. Juan de Castilla, ovación saludos y silencio tras aviso; Luis David Adame, silencio en su lote; Adrien Salenc, oreja y oreja con petición de la segunda. Entrada: Media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando