FERIA DE NTRA. SEÑORA LA VIRGEN DE LAS VIÑAS

Morenito y López Simón, triunfal mano a mano en Aranda de Duero

Burgalés y madrileño pasean tres oreja cada uno en un duelo que podía haber sido más redondo de haber acertado con los aceros
Íñigo Crespo
lunes 12 de septiembre de 2016

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ALBERTO CALVO

FOTOS: ALBERTO CALVO

Morenito de Aranda defendió muy bien su feudo. Cortó una oreja frente al manejable primero de Carlos Charro, toro sin clase y endeble al que cuajó una faena templada y dispuesta en todos los tercios. Suave dibujo del burgalés en una labor correcta.

Faena de corte clásico y relajada planta la de Morenito al buen tercero. Despaciosidad y buen gusto. Al natural, importante. Falló con la espada.

El quinto fue un toro de buen juego de Victorino del Río al que cuajó una completa labor Morenito de Aranda que no se dejó nada atrás. Variado con el capote, banderilleó con brillantez y firmó una faena templada y torera en la que hubo enjundia, muy respaldado por un público que valoró la entrega total del diestro. Muy completa labor. Pinchazo y estocada. Dos orejas.

LA RÉPLICA DE LÓPEZ SIMÓN

López Simón puso todo de su parte en tres faenas de mucha intensidad. Oreja para el de Barajas con un segundo tan noble como bajo de raza y sin empuje. Determinación del madrileño que puso oficio y solvencia en una faena académica.

Buen toro el cuarto al que López Simón cuajó una faena dinámica y reunida que tuvo mucha ligazón y vibración. Resolución del madrileño que llegó al público por su entrega. Estocada corta. Tardó en caer el animal. Oreja.

Muy buen toro el sexto de Victoriano del Rio, que tuvo mucha clase y al que cuajó una faena de alta nota López Simón, toreando con compás y ligazón. Máxima entrega. Dimensión de López Simon, que paseó una oreja por no acertar con la espada.

Aranda de Duero, lunes, 12 de septiembre de 2016. Toros de Carlos Charro, nobles y manejables y Victoriano del Río (5º y 6º), los mejores. Morenito de Aranda, oreja, silencio y dos orejas; López Simón, oreja, oreja tras aviso y oreja. Entrada: Dos tercios.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando