ALBACETE.- FERIA DE LA VIRGEN DE LOS LLANOS

Luis David Adame, tres trofeos en su despedida de novillero

Gran actuación del mexicano, que salió a hombros y demostró estar plenamente preparado para su alternativa
Frasquito
martes 13 de septiembre de 2016

Buenas actuaciones de Pablo Aguado -vuelta al ruedo tras petición en el quinto, con el que anduvo firme y solvente- y de Alfonso Cadaval, que dejó pintureros pasajes a pesar de su escaso bagaje.

FOTOS DE EVA SÁNCHEZ DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

LA OPINIÓN DE PACO MORA: “David Adame, firme promesa mexicana”

Fotos: EVA SÁNCHEZ

Pablo Aguado mostró sus intenciones al irse a portagayola para recibir al primero, un novillo serio, de embestida incierta y que salió siempre con la cara alta. El sevillano, puesto y centrado, anduvo muy torero dentro de una labor presidida por la seguridad y la firmeza. Se tiró a matar con todo, cambiando una estocada entera por una voltereta. Durante el cuarto cayó un auténtico diluvio. Importante anduvo el sevillano por la firmeza, la quietud, la solvencia y los momentos y detalles de torería y sevillanía que dejó ante un animal deslucido y que embestía con la cara arriba. De nuevo manejó la espada con contundencia. Se le pidió la oreja que el palco no concedió y dio la vuelta al ruedo.

Poca clase desarrolló el que hizo segundo, un utrero de embestida áspera e irregular. Luis David Adame lo recogió por delantales con el capote, abriendo la faena con dos pases cambiados por la espalda que caldearon los tendidos. Faena abundante sobre ambas manos en la que tiró con temple de su oponente. Se tiró con rectitud a matar cobrando una gran estocada que le valió una oreja. El quinto fue el único que quiso tomar la muleta y desarrolló mejor estilo que sus hermanos. Por estatuarios abrió la faena el mexicano que pronto se puso a torear por abajo, llevando sometido y francamente bien al utrero de Gudaira. Toreo de calidad del azteca, que anduvo muy torero en la salida de las series. Solvente, capaz y cuajado se mostró Adame en la que era la última novillada de su carrera. Toreó con temple, empaque y la planta muy quieta, coronando su actuación de otra buena estocada. Dos orejas.

El tercero bis, astifino, fue un auténtico galán que además desarrolló complicaciones. Duro y brusco el de Guadaira. Anduvo Alfonso Cadaval tesonero y voluntarioso pero su faena no llegó nunca a romper. Mató de una estocada y fue silenciado. Más ajustado, pinturero y con detalles de sevillanía en su concepto del toreo anduvo ante el sexto, a pesar de que se le siguió notando su bisoñez. Anduvo queriendo y dejó detallitos de concepto caro y gustoso. Con la espada dejó un pinchazo y varios descabellos. Palmas de despedida.

Albacete, martes 13 de septiembre de 2016. Novillos de Guadaira, el tercero jugado como sobrero. Bien presentados pero intermitentes en sus embestidas, echando varios de ellos la cara arriba en los muletazos. Novillada de poca raza. El mejor fue el 5º. Pablo Aguado, ovación con saludos y vuelta al ruedo tras petición; Luis David Adame, oreja y dos orejas; Alfonso Cadaval, silencio y palmas. Entrada: Casi media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando