PORTUGAL

Ventura, un alboroto en Moita

Luis Rouxinol y Joao Moura Caetano también triunfaron
Andrade Guerra
miércoles 14 de septiembre de 2016

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JOAO SILVA

Fotos: JOAO SILVA

Arrancó de la mejor forma la Feria de Moita, el primero de los cuatro festejos resultó en pleno, destacando un Ventura espectacular, que tuvo triunfal réplica por parte de Rouxinol y Caetano, frente a toros colaboradores de Guiomar Moura. Los forcados se sumaron al feliz balance.

Frente al codicioso quinto, Diego Ventura desarrolló su peculiar tauromaquia, derrochando entrega y capacidad de lidiador. Toreó con inspiración y verdad, mantuvo una permanente ligazón, entró en terrenos de compromiso y remató las suertes gustandose hasta causar un auténtico alboroto. Hubo momentos de nota alta y adornos vistosos, construyendo una magnífica faena, que alargó a petición del público para concluir clavando un par de banderillas cortas a dos manos. Ante el segundo, rubricó una lidia segura y correcta, pero la falta de fuerza y de transmisión del toro quitó brillo a una labor muy positiva.

Luis Rouxinol mantuvo la tónica triunfal que viene marcando su temporada. Puede con todos los toros y a todos les saca el máximo partido, luciendo empeño, madurez y sabiduria. Tanto con el que rompió plaza como ante el cuarto, bregó en una mezcla de emoción y elegancia, diseñando dos bellas faenas, sobre todo la segunda, donde consumó suertes vibrantes, cuando aguantó una y otra vez las francas embestidas del oponente impactando fuerte en los tendidos.

Joao Moura Caetano reapareció después de una incómoda lesión y lo hizo a lo grande. Su actuación quedará en el recuerdo de los aficionados como una de las más completas, comprobando la evolución de su buen concepto, en el momento en que conmemora diez años de alternativa. Firme e inspirado con el tercero, arrasó con el que cerró plaza, llevando las monturas en cercanías inverosímiles, para luego finalizar airosamente las suertes dejando un respiro después del suspense.

Los forcados del Aposento de Moita realizaron en solitario las seis pegas de cara, logrando una exhibición brillante que redondeó el espectáculo.

Moita (Portugal), marrtes, 13 de septiembre de 2016. Toros de Guiomar Cortes Moura, bien presentados, nobles e manejables. Luis Rouxinol, vuelta y vuelta; Diego Ventura, vuelta y dos vueltas; Joao Moura Caetano, vuelta y vuelta. Entrada: Tres cuartos. La corrida se inició con quince minutos de retraso, debido a un grave accidente de tráfico que condicionó el acceso a la plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando