FERIA DE LA VIRGEN DE LOS LLANOS

Pinar saca cabeza en Albacete

Gran dimensión -artística y técnica- del manchego, que corta tres orejas tras una tarde de notable calado
Frasquito
miércoles 14 de septiembre de 2016

David Mora, cogido por el cuarto, pasó a la enfermería con una cornada interna de 10-12 cm. en la cara posterior del muslo izquierdo y una fuerte contusión en la región lumbar derecha. Valiente actuación de Ureña, ovacionado con la complicada corrida de Alcurrucén.

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

FOTOS DE EVA SÁNCHEZ DEL FESTEJO

PARTE FACULTATIVO DE DAVID MORA

LA OPINIÓN DE PACO MORA: “Rubén Pinar revienta la feria”

Fotos: EVA SÁNCHEZ

El que hizo tercero salió suelto en los primeros compases. Buena y clave fue la lidia que se le dio al toro, primero en un gran puyazo que le recetó Daniel López y luego Javier Ambel con los rehiletes. La labor de Rubén Pinar fue importante y rotunda. Sobre la mano derecha, las series surgieron ligadas y reunidas, de seis y siete muletazos cada una. Al natural la faena tomó mayor vuelo con un toreo suave, templado y de mucha calidad frente a un toro bueno. Decisión y notable dimensión del torero manchego. El broche lo puso Pinar con una gran estocada. El uso del descabello no fue impedimento para que paseara las dos orejas. Un orejón logró del sexto, un manso imposible al que le fue robando los muletazos de uno en uno a base de jugarse la vida limpiamente. Sobresaliente el positivo cambio del manchego, que exhibió una madurez deslumbrante. Labor a base de bemoles y de mucho, muchísimo oficio. Coronó todo con un estoconazo. Tarde redonda de Pinar.

David Mora fue silenciado tras pasaportar al primer toro de Alcurrucén, un toro falto de recorrido y deslucido con el que el de Borox lo probó por ambos pitones pero la faena no tomó vuelo en ningún momento. Su segundo fue un animal incierto, complicado y que puso dificultades a la cuadrilla de David Mora en los primeros tercios. Lo intentó el de Borox, tesonero y voluntarioso, hasta que el alcurrucén le propinó una voltereta. Muy dura la caída contra el suelo. Se levantó visiblemente mermado el torero, que volvió a la cara del toro para pasaportarlo y pasar seguidamente a la enfermería. Fue atendido de una cornada interna de 10-12 cm. en la cara posterior del muslo izquierdo que afecta a la fascia muscular, de la que fue operado con antestesia local. Además, los doctores le han atendido de una fuerte contusión en la región lumbar derecha pendiente de estudio radiológico.

El que hizo segundo fue un toro manso que huía de los capotes y los caballos. Paco Ureña hizo un esfuerzo ante él en una labor de más tesón que lucimiento frente a un animal sin celo, distraído y que cuando embestía lo hacía con la cara alta. Al cuarto intentó lo cazó el murciano que saludó una ovación. No valió el incierto y peligroso quinto, un animal complicado también ante los caballos. Ureña, insistente y valiente, lo intentó en todo momento, pero sin lucimiento posible. Se la jugó el murciano frente a un alcurrucén que hacía cosas feas. Sonó un aviso, dejó un pinchazo, un estoconazo después y saludó una ovación.

Albacete, miércoles 14 de septiembre de 2016. Toros de Alcurrucén. Bien presentados, astifinos, mansos y peligrosos casi todos. El mejor, el 3º, aunque también exigente. El peor de todos, el 6º. David Mora, silencio y palmas; Paco Ureña, ovación con saludos tras aviso y ovación con saludos; Rubén Pinar, dos orejas y oreja. Entrada: Algo más de media plaza. Saludó en banderillas en el tercero de la tarde Javier Ambel. Buen puyazo en el tercero de Daniel López.

PARTE FACULTATIVO DE DAVID MORA.Cornada interna en cara posterior muslo izquierdo de 10-12 cm. que produce rotura de fascia muscular de unos 5-6 cm. con separación de los bordes de la misma. Se efectúa limpieza, Friedrich y fasciotomía posterior, dejándose drenaje de penrose tras sutura de herida. Contusión en región lumbar derecha pendiente de estudio radiológico. Pronóstico: Reservado. Fdo: Dr. Glez. Masegosa”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando