FERIA DE LA VIRGEN DE LOS LLANOS

El Juli y Talavante, doble puerta grande en Albacete

Madrileño y extremeño desorejan por partida doble a uno de sus toros tras sendas faenas de alto nivel
Frasquito
jueves 15 de septiembre de 2016

FOTOS DE EVA SÁNCHEZ DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: EVA SÁNCHEZ

Diego Ventura lidió por delante un toro noble pero parado de Sánchez y Sánchez. Puso mucho de su parte el sevillano que logró los momentos más estimables a lomos de Nazarí y Roneo. Finalizó con Remate de un rejonazo tras un pinchazo. A portagayola recibió el de La Puebla del Río al cuarto, un toro que desarrolló nobleza pero al que le faltó emplearse y mayor transmisión. Sobre Sueño construyó los mejores momentos de su actuación, especialmente en el toreo a dos pistas llegando a dar dos vueltas al ruedo completas con el toro cosido a la grupa. Los cambios por los adentros, sin apenas espacio, fueron extraordinarios. Se dejó llegar al toro en una banderilla al quiebro excelente. Con Chalana llegaron las piruetas y a lomos de Remate llegó el colofón con las banderillas cortas. Finalizó con un buen rejonazo que necesitó de un golpe de descabello. Soberbio Ventura. A gran nivel. Faena de altos vuelos. Se pidieron con fuerza las dos orejas que el palco dejó en una. El público le obligó a dar dos vueltas al ruedo antes de abroncar al presidente.

El Juli fue silenciado tras pasaportar al segundo, un toro de Garcigrande al que recibió con verónicas y una media. Le cuajó un buen quite el madrileño por chicuelinas y tafalleras que levantaron la ovación del respetable. Justo de fuerza el toro, lo intentó El Juli sobre ambas manos pero sin lucimiento ante un animal deslucido. El quinto tuvo mayor presencia que sus hermanos y fue recibido bien con el capote por el madrileño. Brindó la faena a Manuel Escribano. Labor paciente de El Juli en el que poco a poco fue haciendo al toro antes de una segunda parte de faena en la que fundamentó su labor sobre la mano izquierda logrando muletazos largos y profundos. Hubo gobierno y mando en la actuación del torero de Velilla que finalizó en la corta distancia. Mató de una gran estocada, tardó en caer el toro y pese al aviso que sonó y el desacierto del puntillero, a sus manos fueron a parar las dos orejas.

Dos orejas le cortó Alejandro Talavante a su primero de Garcigrande, un toro noble y repetidor pero con las fuerzas justas. El extremeño lo recogió a la verónica antes de iniciar una faena con el cartucho de pescao y seguir toreando sobre la mano izquierda en dos series templadas, ligadas y reunidas. Categoría y calidad en el toreo de Talavante, que no bajó el nivel artístico sobre la mano derecha. Las manoletinas finales pusieron el broche a su actuación antes de una estocada trasera con la que se aseguró el triunfo. Cerró plaza un ‘jamacuco’ que manseó en exceso. Lo sacó a los medios Talavante, que lo intentó sin lucimiento por los dos pitones. Mató de tres pinchazos y fue silenciado.

Albacete, jueves 15 de septiembre de 2016. Toros de Sánchez y Sánchez (1º y 4º) y Garcigrande (2º y 3º) y Domingo Hernández (5º y 6º). Más anovillados 2º y 3º; y más cuajados 5º y 6º. Se acabó pronto el 2º, bueno y con movilidad el 3º; el 5º colaborador; y el 6º, manso y deslucido. El rejoneador Diego Ventura, ovación con saludos y oreja con petición de la segunda y dos vueltas al ruedo con fuerte bronca al palco; El Juli, silencio y dos orejas tras aviso; Alejandro Talavante, dos orejas y silencio. Entrada: Casi lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

LA MEDIA

Roca Rey, el enemigo a batir

Roca Rey, el enemigo a batir

El peruano echó una tarde sensacional en Sevilla con la corrida de Victorino que muchos no quisieron ver pero el sol no se puede tapar con un dedo

Cargando
Cargando
Cargando