PORTUGAL

El Fandi, pletórico en Moita

Triunfa con una magnífica corrida de Paulo Caetano
Andrade Guerra
viernes 16 de septiembre de 2016

FOTOS DE JOAO SILVA DEL FESTEJO

Fotos: JOAO SILVA

El Fandi es bien conocido por la afición de Moita, plaza donde su paso se marca por el triunfo porque siempre lo da todo, como ocurrió en este festejo mixto, cuya nota negativa fue la floja afluencia de público.

Los momentos más altos de la noche los protagonizó el matador granadino frente al segundo, un toro de bandera, que le permitió lucirse en una larguísima faena por ambos pitones, siempre entregado y dominador. El astado era una máquina de embestir, además con clase, pero el torero supo sacarle todo el partido revelando su madurez profesional.

Ante el quinto -otro buen ejemplar del magnífico encierro de Paulo Caetano- después de banderillar con verdad y espectacularidad, Fandi construyó una faena de largo metraje, siempre muy seguro impactando en los tendidos.

Muy digna la actuación del joven novillero portugués Juanito, quien dio muestras de que puede llegar lejos en la difícil carrera que ahora está iniciando. Diseñó una faena elegante y variada en el tercero, muy noble, destacando las bellas series de derechazos. El que cerró plaza, un manso encastado y exigente, tenía escasas opciones de triunfo. Asimismo, Juan derrochó valor a lo largo de una faena con altibajos.

La parte ecuestre corrió a cargo de Joao Telles hijo, uno de los triunfadores de la presente temporada, que rubricó suertes vibrantes, de nota alta, al lidiar el codicioso cuarto de manera vistosa e emotiva. Antes, anduvo muy correcto y solvente con el que rompió plaza, un toro noble de escasa transmisión.

Los forcados Amadores de Moita realizaron dos pegas de cara al primer intento.

Moita (Portugal). Jueves, 15 de septiembre. Toros de Paulo Caetano, bien presentados, de embestidas francas, repetidores y muy nobles. El ganadero dio vuelta al ruedo. Joao Telles hijo, vuelta y vuelta; David Fandila “El Fandi”, vuelta y vuelta; Joao Silva “Juanito”, vuelta y vuelta. Entrada: Un tercio de plaza

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando