FERIA DE SAN MATEO

José Garrido suma y sigue, nuevo golpe en Logroño

Dos orejas para el extremeño tras mostrar su dimensión frente a dos toros de distinta catadura de Jandilla
Íñigo Crespo
martes 20 de septiembre de 2016

Importante López Simón, que pasea una oreja del quinto y se libra de un serio percance con el segundo.

FOTOS DE CARMELO BETOLAZA DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: CARMELO BETOLAZA

Pablo Hermoso de Mendoza fue silenciado frente al manejable primero de Los Espartales. El navarro dejó una lidia académica y fácil en la que la falta de transmisión y poder del toro fue una losa difícil de superar pese a la rigurosidad de la faena del jinete de Estella a lomos de Berlín y Beluga.

Brillante estuvo Pablo Hermoso de Mendoza frente al buen cuarto, de Los Espartales, que tuvo nobleza y ritmo. Buena faena sobre Disparate y sobre todo a lomos de Donatelli, con el que batió milimétricamente en una faena que tuvo intensidad por la ligazón que imprimió el navarro. Perdió el premio por marrar con el hierro de muerte a lomos de Cayena. SIilencio.

López Simón emocionó por la autenticidad de todo cuanto realizó frente al manejable pero desclasado segundo de Jandilla, un toro con el que cruzó las líneas de la entrega tras regresar de la enfermería y echarse de rodillas. Había sido muy feamente volteado en un tanda sobre la derecha, en el suelo le lanzó un derrote el toro directamente al cuello. No le caló. Un milagro. Conmovedora la imagen del diestro regresando a la cara del toro sin chaquetilla antes de lograr extraerle una tanda más sobre la diestra. Muy de verdad el madrileño. Corazón caliente. La espada le impidió cortar una oreja que tenía más que arrancada. Valor e intimismo de López Simón que dio la vuelta al ruedo.

Sacó fondo de nobleza y calidad el quinto de Jandilla tras un inicio más incierto. A más la embestida del animal y a más también la faena de López Simón, que fue compactando las series con limpieza y firmeza de talones. Un comprometido final en los terrenos del toro resultó tan intimista por la entrega del diestro como lucido por cuanto transmitió al público. Todo corazón y desgarro. Buena estocada final. Oreja.

Exigente el tercero de Jandilla, que se movió sin acabar de emplearse aunque transmitió por su temperamento y viveza. Muy firme José Garrido, que buscó imponer su fibra, su determinación y sobre todo su temple al animal. Lo consiguió. Faena impetuosa del extremeño, muy pura y ligada. De mente despierta. Estocada. Oreja, de las de peso especifico.

Se reunió con el sexto José Garrido en una faena en la que consiguió poner expresión y armonía a un toro muy noble que no terminó de emplearse. Con mucha seguridad y palpable suficiencia, el extremeño metió al toro en el imán de su muleta en una labor de mérito y fondo. Convencimiento pleno de Garrido, que tumbó a su oponente de una estocada entrando a ley. Oreja tras aviso.

Logroño, martes 20 de septiembre de 2016. Dos toros de Los Espartales, para rejones, noble el 1º y manejable el 4º; y cuatro de Jandilla para lidia a pie, de buena presencia, desiguales de juego, encastado el 3º y bueno por su calidad el 5º. El 2º sin clase y el 6º manejable aunque sin emplearse. El rejoneador Hermoso de Mendoza, silencio y silencio; López Simón, vuelta al ruedo y oreja; José Garrido, oreja y oreja tras aviso. Entrada: Tres cuartos de plaza. Se guardó un minuto de silencio por la víctima del accidente de autobús ocurrido ayer en la provincia de Soria y que cubría la línea Logroño-Madrid.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando