Los toros de Fuente Ymbro para la Feria de Otoño de Madrid

José Ignacio Galcerá
miércoles 28 de septiembre de 2016

Fotos: ARJONA

EL CARTEL: Viernes, 30 de septiembre. Eugenio de Mora, Juan del Álamo y Román.

LA OPINIÓN DE RICARDO GALLARDO

“Son siete toros fuertes, muy parejos y sobre todo, muy bien hechos. Tienen mucho trapío. Las caras son propias de Madrid, no hay ninguno con una cara fea, quizá el 116 que abre un poco más la cara, pero el resto están bien hechos. Además, la corrida está rematada por completo y no va a tener problema alguno en el reconocimiento. Para nosotros es un reto lidiar dos tardes en Las Ventas y haber estado en doce plazas de primera categoría este año. Es mucha tela y espero que salga muy bien. Hay un Agitador que viene de la misma reata que el del año pasado en esta plaza y que otro Agitador, número 197, que se lidió en Logroño el pasado miércoles. También hay un Hechizo y otro Insólito que vienen de dos familias buenas.

¿El cartel? Son tres toreros que gustan en Madrid y, sobre todo, que los tres tienen muchas ganas de triunfar. De Mora es un torero en plena madurez; Del Álamo es de los toreros con mejores números en esta plaza en los últimos años y Román tiene toda la ilusión y el hambre del mundo y cuando le salen las cosas es un torero que llega mucho al público. En Otoño no tenemos mucho currículum pero sí que guardo muchos recuerdos como aquel “Comisario” el día de los seis toros de Miguel Ángel Perera que fue importantísimo. La importancia de Otoño es prácticamente la misma que San Isidro, esos días se llena la plaza y todo el mundo está pendiente de lo que sucede en Madrid. La corrida tiene motivos para embestir y espero que sea así”.

LOS TOROS RESEÑADOS

77-Informal, negro.

111-Insólito, negro.

112-Agitador, negro.

114-Hechizo, negro.

116-Lanudo, negro.

119-Laminado, castaño.

187-Emperador, negro.

ESTADÍSTICAS EN LA FERIA DE OTOÑO (2000-2015)

02/10/2014. Novillada. Gonzalo Caballero (Silencio y ovación); Borja Jiménez (Silencio tras aviso y silencio) y Francisco José Espada (Silencio en ambos).

03/10/2008. Un toro. Miguel Ángel Perera, en solitario (Herido). El sobresaliente David Saleri (Silencio tras aviso).

Lea AQUÍ la revista completa de APLAUSOS Nº 2035

Lea AQUÍ la revista completa de APLAUSOS Nº 2035 para iPad

Lea AQUÍ la revista completa de APLAUSOS Nº 2035 para Android

Lea AQUÍ la revista completa de APLAUSOS Nº 2035 en Kioskoymas

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando