FERIA DE OTOÑO

José Garrido: “Es el momento de torear en Madrid”

"Ahora tengo sobre la mesa mis cartas y puedo hacer cosas muy bonitas y recuperar todo lo que no pude hacer en San Isidro", afirma el extremeño
Íñigo Crespo
miércoles 28 de septiembre de 2016

José Garrido hará este sábado el paseíllo en la plaza de toros de Las Ventas dentro de la Feria de Otoño. Lujo de cartel: mano a mano con Curro Díaz frente a una corrida de Puerto de San Lorenzo. “Es una ganadería que me da muy buenas vibraciones, es un toro que aporta mucho a quienes vivimos el toreo por dentro y expresamos a base de sensaciones. Una ganadería que te da la oportunidad de emocionarte por dentro cuando cuajas un toro suyo”, admite el extremeño.

-¿Tan importantes son las vibraciones para usted?

-Mucho, las vibraciones son las que remueven los sentimientos y la pasión. El toreo es pasión y para hacer cosas grandes en esta profesión hay que transmitir pasión. El artista para ser él mismo se tiene que dejar llevar por lo que siente y expresar lo que en cada momento le nazca por dentro. Eso es el toreo y eso es el arte.

-¿Le costó tomar la decisión de torear en Las Ventas en Otoño?

-No me lo pensé porque hay que aprovechar el momento. Era ahora. Me lo dijo mi apoderado en Bilbao, precisamente. Que estaba hablando con la empresa de Madrid y que le habían planteado la posibilidad de anunciarnos. Le dije que p´alante. Ahora tengo sobre la mesa mis cartas y puedo hacer cosas muy bonitas en Madrid, recuperar todo lo que no pude hacer en San Isidro.

-¿Se atascó en San Isidro?

-Me costó mucho, las cosas no salieron como yo esperaba después de la tarde de la confirmación. En mi segunda corrida se metieron conmigo y aquello me costó superarlo y asimilarlo. Por eso, vuelvo ahora. Han cambiado las cosas, la afición ahora sabe quién soy, confía en mí y conoce lo que soy capaz de hacer. No podía desaprovechar la oportunidad de volver a esa plaza y encima en un mano a mano con un torero de Madrid como es Curro Díaz que ha hecho cosas importantísimas en esa plaza.

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2035

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2035 para iPad

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2035 para Android

Lea AQUÍ la entrevista completa en su revista APLAUSOS Nº 2035 en Kioskoymas

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando