MADRID.- FERIA DE OTOÑO

Manolo Vanegas y Pablo Aguado, lo mejor en la apertura

El venezolano y el sevillano firman dos actuaciones importantes, muy por encima de las condiciones de sus oponentes, y saludan las dos únicas ovaciones
Íñigo Crespo
jueves 29 de septiembre de 2016

Aguado, “traumatismo facial y puntazo en parrilla costal”

FOTOS DE JULIÁN LÓPEZ DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: JULIÁN LÓPEZ

Arrancó la feria con un noble ejemplar de La Reina al que le faltó empuje para entregarse. Más condición que fondo. Aseado y templado estuvo el venezolano Manolo Vanegas que toreó con pulcritud y limpieza en una faena sin mayor relieve artístico. Importante anduvo frente al descompuesto y áspero cuarto, un ejemplar de La Reina que tuvo genio y al que superó a base de valor y compromiso. Mucha determinación de Vanegas que toreó con ajuste y exponiendo con autenticidad. Muy por encima de su oponente. Labor de nota por el poso de su actuación y el riesgo asumido. La ovación con saludos que correspondió fue escaso premio para los méritos contraídos.

Se devolvió el segundo por blando, corriéndose turno y saltando el novillo de El Tajo previsto como quinto con más movilidad que clase que transmitió al tendido por su manera de repetir y su temperamento. Pablo Aguado firmó una faena templada y ligada en la que compuso más y mejor en la segunda parte de una labor que tuvo entereza y buen oficio. Hubo estética y toques de clasicismo en la interpretación. Mató de una estocada trasera y tendida y saludó una ovación. Frente al quinto, un sobrero de Ave María, hizo un sincero esfuerzo después de que el novillero lo cogiera al recibirlo a portagayola. Fue prendido en dos ocasiones. Fuerte la paliza. Se incorporó de nuevo y volvió a la cara de un novillo que tuvo genio y descompuesta condición. Muy puesto y queriendo mucho, el sevillano exprimió a su oponente en una labor esforzada y sincera en la que templó al animal queriéndole imponer su clásico concepto.

Volvía a Las Ventas el sevillano Rafael Serna, plaza donde fue herido de gravedad el pasado mes de junio. Brindó su primer novillo al Cirujano Jefe del coso de la calle de Alcalá, Dr. Máximo García Padrós. El novillo de La Reina resultó deslucido y desclasado, echando la cara arriba en los embroques. Cumplió sin brillo Rafael Serna en una labor afanosa y carente de opciones. Deslucido el sexto de El Tajo, se paró en el último tercio a las primeras de cambio. Rafael Serna puso tesón en una labor sin opciones de brillo. Además, se atascó la espada.

Madrid, jueves 29 de septiembre de 2016. Novillos de El Tajo y La Reina (1º y 4º) y Ave María (5º bis). Bien presentados, con movilidad pero sin clase y deslucidos en general. Les faltó raza y fondo. Manolo Vanegas, silencio y ovación con saludos; Pablo Aguado, ovación con saludos tras aviso en ambos; Rafael Serna, silencio en su lote. Entrada: Dos tercios de plaza. Saludó Ángel Gómez tras banderillear al segundo.

PARTE FACULTATIVO DE PABLO AGUADO.- Traumatismo facial con hematoma en región malar izquierda. Puntazo en cara posterior de parrilla costal derecha. Pendiente de estudio radiológico. Pronóstico: Reservado.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando