PORTUGAL

Padilla arrasa en Lisboa

El jerezano da cinco vueltas al ruedo en una noche en la que se reivindicó el toreo a pie en la Monumental lusa
Andrade Guerra
viernes 30 de septiembre de 2016

Brillantes faenas de Finito de Córdoba y Manuel Dias Gomes ante una importante corrida de Manuel Veiga.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JOAO SILVA

Fotos: JOAO SILVA

La décimo segunda del abono resultó un festejo memorable, el más completo de la temporada en la capital, que sirvió también para reivindicar la importancia que el toreo a pie siempre tuvo en Portugal y particularmente en Campo Pequeno. Noche redonda en que triunfaron matadores, banderilleros y ganadero ante un público enloquecido. De justicia es subrayar la calidad, la clase y la nobleza de los toros de Manuel Veiga, que contribuyeron a este exitoso acontecimiento.

A partir de ahora, Lisboa tiene un nuevo ídolo: Juan José Padilla, quien desde ayer le empieza a disputar el corazón de los aficionados a Pablo Hermoso de Mendoza. Dos corridas toreadas, diez vueltas al ruedo y dos salidas por la Puerta Grande. Más importante que las estadísticas, son las dos faenas de una entrega total, los espectaculares pares de banderillas, el arrimón, pero también el poderío, la capacidad de dominar los toros y de conquistar el público. El triunfo de Padilla se cimentó precisamente en el modo en el que supo combinar el toreo de verdad con los desplantes y el toreo acesorio de su largo repertorio.

GRAN FAENA DE FINITO DE CÓRDOBA

Finito de Córdoba, frente al noble cuarto, encandiló a los aficionados, diseñando series cadenciosas por ambos lados, de elevado sentido estético. La colocación impecable, los toques sutiles y los pases profundos quedarán en la memoria. Finito obtuvo el triunfo sin aspavientos, haciendo alarde de una infinita naturalidad y elegancia. Exquisitos sus lances a la verónicas y brillante en sus faenas.

Manuel Dias Gomes, que se presentaba en Campo Pequeno, no quiso ser menos que sus compañeros. Se empeñó en busca del triunfo y lo alcanzó, destacando la magnífica faena realizada al que cerró plaza: le tocó el mejor toro de la noche y le permitió desarrollar una auténtica sinfonía de toreo al natural. La faena al tercero no tuvo el mismo nível, pero en conjunto rubricó una muy meritoria actuación que refuerza su futuro.

Lisboa (Portugal), jueves 29 de septiembre de 2016. Toros de Manuel Veiga, bien presentados, nobles y encastados. Destacó el magnífico 6º. El ganadero dio dos vueltas al ruedo. Finito de Córdoba, vuelta y vuelta; Juan José Padilla, dos vueltas y tres vueltas; Manuel Dias Gomes, vuelta y dos vueltas. Entrada: Alrededor de tres cuartos. Saludaron Joaquín Oliveira y Joao Ferreira después de banderillear al tercero, y Claudio Miguel y Joao Ferreira en el sexto. Se guardó un minuto de silencio en memoria del forcado Eduardo Salvaçao Barreto, miembro fundador de los Amadores de Lisboa.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando