FERIA DEL ZAPATO DE ORO

Guadalmena saca nota en tarde de silencios en Arnedo

Novillada bien presentada con tres utreros buenos, especialmente el bravo y encastado sexto
Luis Ruiz
viernes 30 de septiembre de 2016

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE CARMELO BETOLAZA

Fotos: CARMELO BETOLAZA

Javier Marín dejó una faena de notable disposición desde el inicio con tres faroles de rodillas y un vistoso y variado manejo del capote. Muy reunido toreó por los dos pitones dentro de una faena fría condicionada por la sosería y el poco recorrido del novillo. Tuvo pocas opciones frente al cuarto, un novillo deslucido y huidizo al que intentó sujetar. De embestida rebrincada también el utrero, mató de una estocada desprendida.

Alejandro Marcos mostró buen capote y mucho gusto en el recibo al que hizo segundo, un buen utrero por su casta, prontitud y humillación. El salmantino cuajó los mejores momentos al natural aunque algunos enganchones restaron rotundidad a las series. Pinchó hasta en tres ocasiones, haciendo uso del descabello y fue silenciado. El quinto, al que picó francamente bien Alberto Sandoval, se lastimó la mano derecha en banderillas llegando al último tercio mermado. El salmantino anduvo pulcro en un trasteo demasiado largo ante un animal que terminó parado. Mal con los aceros.

Juan de Castilla no terminó de acoplarse con el encastado tercero, al que instrumentó una labor algo amontonada. Lo mejor de su actuación fue la gran estocada con la que finiquitó a su oponente. Cerró plaza un gran novillo, encastado y bravo. El colombiano, que instrumentó series cortas cuando el novillo pedía más, no llegó a acoplarse en una faena desigual.

Arnedo, viernes 30 de septiembre de 2016. Novillos de Guadalmena, bien presentados a excepción del escurrido tercero. De variado juego, los mejores segundo, pronto y humillador, tercero, encastado, y sexto, bravo y encastado. Javier Marín, silencio y silencio tras aviso; Alejandro Marcos, silencio tras aviso y silencio tras aviso; Juan de Castilla, silencio y silencio tras dos avisos. Entrada: Un cuarto de plaza. Alejandro Marcos, último ganador del Zapato de Oro, fue obligado a saludar tras el paseíllo. Destacó picando al quinto Alberto Sandoval.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando