MONT DE MARSAN (FRANCIA)

Emilio de Justo pide paso

El extremeño corta dos orejas del segundo toro de Victorino Martín y deja una grata impresión
Jean Louis Haurat
sábado 01 de octubre de 2016

Alberto Lamelas paseó una oreja del sexto, el mejor toro de una variada y buena corrida de Victorino Martín.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ROLAND COSTEDOAT

Fotos: ROLAND COSTEDOAT

Precioso de lámina el primero de Victorino Martín, humilló mucho a la hora de ir al caballo, cumpliendo en el primer tercio. Desarrolló complicaciones en la muleta, de corto viaje, y ante él no estuvo a gusto del todo El Cid dentro de una faena en la que logró naturales de uno en uno. Falló con los aceros y fue silenciado. Buenas verónicas le recetó El Cid al cuarto, un toro que cumplió en el caballo. Toro de mucha fijeza, lo que aprovechó el de Salteras para instrumentar tres series sobre la diestra de buena factura. Tras una serie al natural, el toro se vino abajo saliendo distraído de los muletazos. Falló reiteradamente con los aceros el sevillano que fue silenciado.

Emilio de Justo le cortó las dos orejas al que hizo segundo, un animal que empujó con fijeza en la primera vara; y se empleó menos en la segunda. Faena interesante del extremeño que aprovechó el buen pitón derecho con cuatro series corriendo la mano con empaque y temple. Más corto se quedaba el toro por el pitón izquierdo. Categoría en un ayudado por bajo antes de cobrar una estocada entera y algo caída. Al quinto lo picó francamente bien Gabin Rehabi. Fue éste un toro que tuvo fijeza en la primera serie, lo que aprovechó De Justo para dejar una serie de derechazos de buen trazo y sabor. A partir de ahí, el de Victorino Martín se puso probón y midió mucho al torero. No estuvo acertado con los aceros pero pese a ello el público le obligó a dar la vuelta al ruedo por la buena imagen ofrecida.

Hasta tres entradas al caballo hizo el primero del lote de Alberto Lamelas; la segunda y tercera galopando y arrancándose de lejos. Toro exigente de Victorino Martín que sabía lo que se dejaba atrás. Dispuesto Lamelas que hizo un esfuerzo y fue ovacionado. Andarín el sexto, cumplió en tres encuentros en el caballo. Tuvo el de Victorino Martín un gran pitón izquierdo, de gran clase. Alberto Lamelas dejó pasajes interesantes de mitad de faena en adelante toreando al natural dentro de una faena con altibajos que fue premiada con una oreja.

Mont de Marsan (Francia), sábado 1 de octubre de 2016. Toros de Victorino Martín. Bien presentados, variados de hechuras, de buen juego, el mejor del encierro el sexto, de gran pitón izquierdo. El Cid, silencio y silencio tras aviso; Emilio de Justo, dos orejas y vuelta al ruedo; Alberto Lamelas, ovación con saludos y oreja. Entrada: Más de media plaza. El recortador Baptiste Bordes recortó a los seis toros de Victorino Martín y salió a hombros junto a Emilio de Justo.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando