FERIA DEL ZAPATO DE ORO

Complicados escolares en Arnedo

Dura tarde para Escudero y Fermín, que escucharon los tres avisos, y Diego Carretero; el banderillero Luis Carlos Aranda fue herido por el segundo
Luis Ruiz
sábado 01 de octubre de 2016

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE CARMELO BETOLAZA

PARTE MÉDICO DE LUIS CARLOS ARANDA

Fotos: CARMELO BETOLAZA

Alberto Escudero vio cómo le sonaban los tres avisos en el primero de la tarde, un novillo orientado, con un punto de genio y de embestida pegajosa. El salmantino dejó pasajes de mérito sobre la mano izquierda emborronándolo todo por el mal manejo de los aceros. Al cuarto le recetaron tres puyazos. Duro el castigo para el de Escolar que resultó muy complicado de lidiar y más para un novillero con tan escaso bagaje. Mal en la suerte suprema.

Alejandro Fermín pasó un mal rato con el segundo de la tarde, un novillo peligroso de José Escolar que rebañaba y se revolvía. Desistió el joven espada que anduvo muy mal con los aceros. Entre los pitos del respetable, resultó herido el banderillero Luis Carlos Aranda. El segundo de su lote se dejó más que sus hermanos y ante él, Alejandro Fermín anduvo más confiado logrando series templadas y ligadas. Obligó por momentos al de Escolar sin olvidarse de la estética del toreo. Toda la faena la ejecutó en los medios. Muy bien anduvo hasta la suerte suprema, donde se atascó y cambió el triunfo por un silencio.

Diego Carretero lo intentó en su primer turno ante un novillo mirón y que se metía por dentro por el lado derecho. Abrevió el novillero de Hellín que mató de una estocada perpendicular tras pinchazo. El sexto también recibió mucho castigo en varas. Diego Carretero dejó un buen inicio de faena en varias series cortas en redondo. Sen confió el manchego y al dar un pase de pecho fue cogido sin consecuencias. El de Escolar desarrolló complicaciones, acabando Carretero con él de una estocada casi entera tras pinchazo.

Arnedo, sábado 1 de octubre de 2016. Novillos de José Escolar, bien presentados, serios, astifinos, complicados y con peligro en conjunto. Alberto Escudero, silencio tras tres avisos y pitos tras dos avisos; Alejandro Fermín, pitos tras tres aviso y silencio tras aviso; Diego Carretero, silencio tras aviso y silencio tras dos avisos. Entrada: Un tercio de plaza.

PARTE MÉDICO DE LUIS CARLOS ARANADA: “Traumatismo abdominal cerrado en fosa iliaca derecha y cresta iliaca derecha con erosión ascendente. Traumatismo en extremidad inferior izquierda. Varetazo en cara anterior de muslo, doloroso a la palpación y movilidad. Varetazo en tercio superior de muslo izquierdo en el que se palpa hundimiento de unos 4 cms. de diámetro. Posible rotura de fascia y músculo por pitonazo sin romper la piel. Pronóstico: menos grave salvo complicaciones. Trasladado al Centro Hospitalario San Pedro de Logroño. Firmado: Dr. Antonio Domínguez Fernández”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando