FERIA DE OTOÑO

Francisco de Manuel, puerta grande en Madrid

El novillero de la Fundación El Juli corta dos orejas y vence en el certamen Camino Hacia Las Ventas
Íñigo Crespo
domingo 02 de octubre de 2016

Alejandro Adame paseó una oreja y Alfonso Ortiz marró con la espada dos buenas faenas. El novillero con caballos Daniel Menes, ovacionado en los dos utreros que lidió.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JAVIER ARROYO

Fotos: JAVIER ARROYO

Comenzó la novillada mixta matinal con un buen utrero de Jandilla al que toreó con variedad de registros y templado el madrileño Daniel Menes. Vistoso de capa, toreó por gaoneras de salida. Menes cuajó una faena de buen pulso y dibujo frente a un animal de buena condición al que le faltó fondo para rebosar su embestida. Valiente y entregado estuvo frente al quinto, un utrero deslucido y bronco que no tuvo clase y protestaba en los embroques. El madrileño estuvo lucido y variado de nuevo con el capote, destacando en un buen quite por crinolinas. Las escasas posibilidades que le dio el animal, las aprovechó Menes en una faena asentada y dispuesta.

FRANCISCO DE MANUEL, PUERTA GRANDE EN LA FINAL

Muy despacio toreó Alfonso Ortiz al noble y enclasado eral de Jandilla que inició la final del Camino hacia Las Ventas. Sabor y gusto de torero de corte artístico. Caló su buena expresión en el tendido. Se esfumó la oreja por el fallo con el acero. La espada emborronó una entonada y despaciosa faena de Alfonso Ortiz frente al buen sexto, un eral con movilidad y fijeza al que ligó una labor con criterio, donde nada se dejó dentro y en la que dejó patente de nuevo que posee un concepto artístico.

Una oreja cortó Alejandro Adame de su primer oponente, un eral de buen juego al que conjugó una faena de excelente factura. Mucho temple y sitio del mexicano, muy fácil, muy inteligente, con una soltura innata tanto con el capote como con la muleta. Sorprendió su serenidad y su concepto de trazo largo y planta encajada. Administró bien a su oponente, aprovechando sus virtudes. Encastado fue el séptimo eral de Jandilla, que se movió con exigente estilo y no regaló nada. Dio la cara con fondo y entereza el mexicano Alejandro Adame que supo buscarle las claves con sometimiento y asiento. Faena de mérito. No acertó con la espada que se atascó hasta el punto de sonar los dos avisos.

Francisco de Manuel se explayó frente al tercero de la final, un novillo manejable frente al que puso en valor temple y técnica. Novillero hecho y maduro. Cuajó una faena en la que acertó a llevar dominado al animal con pulso y perfectos toques. Superó al animal y cortó un trofeo. Importante y largo de concepto y fondo Francisco de Manuel frente al buen octavo, un eral con notable acometividad que acabó en tablas pero al que toreó con reunión, temple, ligazón y personalidad. Faena abundante, toreando a placer sobre ambos lados y destacando por la serenidad y seguridad de su planteamiento y su expresión. Convincente actuación. Buena estocada. Oreja con petición de la segunda.

Madrid, domingo 2 de octubre de 2016. Matinal. Novillos y erales de Jandilla y Vegahermosa (2º y 3º). El novillero con caballos Daniel Menes, ovación con saludos tras aviso y ovación con saludos; Alfonso Ortiz, ovación con saludos y palmas; Alejandro Adame, oreja y ovación con saludos tras dos avisos; Francisco de Manuel, oreja y oreja con petición de la segunda. Entrada: Un cuarto de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando