FERIA DE SAN MIGUEL

Zafra: broche de oro a caballo

Andy Cartagena, Diego Ventura y Joao Moura hijo se reparten diez orejas de una buena corrida de Murube y Luis Terrón
Antonio Girol
domingo 02 de octubre de 2016

VIDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ARJONA DEL FESTEJO

Fotos: ARJONA

Distraído y mirando a tablas el primero de Murube, presentó poco celo de inicio. Andy Cartagena lo paró a lomos de Cuco y lo enceló con Cupido, un caballo muy expresivo que ejecuta con mucha espectacularidad el balanceo antes de ir de frente para clavar banderillas. Con Pintas puso un par a dos manos además de las cortas y la rosa. Mató de rejón en buen sitio. Dos orejas. Dos rejones de castigo colocó Andy Cartagena al cuarto, un mansito con el que tuvo que buscar el de Benidorn el aplauso del público a lomos de Iluso preparando mucho las suertes con adornos como el piafé o las piruetas tras clavar. Continuó buscando el efectismo, en esta ocasión con Humano y sus levantadas. Finalizó a lomos de Inocente y paseó una nueva oreja.

DIEGO VENTURA, CUATRO OREJAS

Tenía el de Terrón un gran tranco y Diego Ventura lo aprovechó con Nazarí con el que templó las embestidas dejando llegar mucho el toro a su cabalgadura para encelarlo. Con Ritz buscó la comunión con el público a base de espectaculares quiebros con mucha verdad en la reunión. Y el remate a su gran actuación llegó con Remate. El sevillano fue premiado con las dos orejas.

Con Añejo paró Ventura en círculos al de murube en los medios. A lomos de Sueño galopó con cadencia y así enceló al toro con ritmo y temple. Así lo hizo en el tercio de banderillas ejecutando además unas batidas al pitón contrario. Carecía el de Murube de celo obligando a Ventura a tener que llegar mucho con su cabalgadura. Tenía que provocarle mucho y por eso tiró de Chalana, un caballo que llega mucho a los toros y que tras banderillear ejecuta unas piruetas de escándalo. Con el rejón clavado pidió la muleta y el de cruceta y en lugar del habitual abaniqueo comenzó a dar pases y molinetes. Solicitó luego el estoque y se volcó en el morrillo necesitando además de un golpe de verduguillo para pasaportar al de Murube.

Con muchos pies salió el de Murube al que paró en seco con un recorte Moura hijo. Con Colombo, un caballo morfológicamente perfecto para la doma, puso un par al quiebro de mucha emoción. A lomos de Dallas caldeó el ambiente en las cortas. Mató de un rejón muy trasero que precisó de un golpe de cruceta y paseó una oreja. Caviar hizo honor a su nombre por la calidad que atesora. Con él puso banderillas Joao Moura. Y con el que anduvo a dos pistas para colocar al toro en suerte para colocar los palos. Continuó su labor con el careto Deco, que ejecuta las suertes con mucha limpieza, para rematar a lomos de Dallas con las cortas y cortar las dos orejas.

Zafra, domingo 2 de octubre de 2016. Toros de Murube (1º, 3º y 5º) y Luis Terrón (2º, 4º y 6º). Bien presentados y de buen juego en conjunto. Andy Cartagena, dos orejas y oreja; Diego Ventura, dos orejas y dos orejas; Joao Moura hijo, oreja y dos orejas. Entrada: Más de media plaza.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando