PORTUGAL

Alboroto en Alcácer do Sal con un nuevo Nuncio

Moura y Telles, también a gran nivel con un magnífico encierro de Pinto Barreiros
Andrade Guerra
lunes 03 de octubre de 2016

Hubo que esperar hasta el último toro de la tradicional corrida de la Feria de Alcácer do Sal para apreciar los más emotivos momentos de la tarde. Los protagonizó el joven Antonio Nuncio -todavía sin alternativa – quien se enfrentó a un bravo toro de Pinto Barreiros. Lo importante es que supo estar a la altura del oponente a lo largo de una faena de muchos quilates, plena de suertes vibrantes, de bella ejecución y rematadas con brillantez. Hay un nuevo Nuncio, con futuro.

El maestro Moura volvió a brillar en ambos toros, aunque destacó en la lidia del noble primero. Fiel a su concepto, toreó a gusto, siempre entregado y alardeando de sabiduría y ganas de triunfo. Joao Moura sigue viviendo su segunda juventud.

Antonio Ribeiro Telles está finalizando una de sus mejores temporadas de los últimos años. Lo mostró al sobrepasar la mansedumbre del segundo, pero rayó a gran altura con el quinto, lidiando clásicamente y clavando con verdad y acierto.

El practicante Francisco Nuncio hijo se empeñó en el tercero, que lidió con altibajos.

Magníficas actuaciones de los grupos de forcados amadores de Montemor y de Évora, que realizaron las pegas de cara.

Alcácer do Sal (Portugal), domingo 2 de octubre de 2016. Toros de Pinto Barreiros, bien presentados y codiciosos. Destacaron 1º, muy noble, y 6º, bravo. El ganadero dio una vuelta al ruedo. Joao Moura: Vuelta y vuelta; Antonio Telles: Vuelta y vuelta; Francisco Nuncio hijo: Vuelta; y Antonio Nuncio: Vuelta. Entrada: Dos tercios de plaza. Al iniciarse el festejo se rindió homenaje al histórico maestro del toreo a caballo, Joao Branco Nuncio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando