MADRID.- NOVILLADA DE TEMPORADA

Oreja para Mario Palacios y susto para David Martín

El novillero sevillano se sobrepuso a un desvanecimiento en el tercero y no pudo lidiar al sexto atendido de un síncope en la enfermería
Íñigo Crespo
domingo 09 de octubre de 2016

El extremeño paseó un trofeo tras una labor esforzada y valiente. Oficio de Tulio Salguero, que hubo de lidiar tres novillos y saludó dos ovaciones.

David Martín, atendido de un síncope que le impide continuar

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

Fotos: JAVIER ARROYO

El primer novillo de Aguadulce resultó manejable y noble. La faena de Tulio Salguero tuvo buen corte y concepto, llena de muletazos sueltos de buena factura. Conjunto templado y limpio. Faltó continuidad. Estocada. Ovación con saludos.

Buen novillo el cuarto, aunque tuvo la fuerza muy al límite y fue protestado por eso en los primeros tercios. Novillo con calidad aunque endeble al que toreó con criterio y buen pulso Tulio Salguero. Buen animal y buen dibujo del extremeño, que toreó relajado. Media estocada en buen sitio. Ovación con saludos.

Brusco y sin clase fue el sexto, al que Tulio Salguero -en lugar del indispuesto David Martín- atemperó con firmeza y conocimientos. Labor de tono medio. Cumplió el extremeño, que acabó con su oponente de pinchazo y estocada corta. Ovación de despedida.

Noble fue el segundo, aunque le faltó fondo y acabar de emplearse. Ejemplar noblón. Mario Palacios tuvo una actuación aseada aunque carente de brillantez que tampoco tuvo refrendo con el acero. Silencio tras aviso.

Devuelto el quinto, salió un sobrero de Ave María. Frente a él se esforzó Mario Palacios, que dio la cara con determinación. Tuvo carácter el animal y la faena de Palacios tuvo firmeza y actitud hasta ser aparatosamente volteado mediada la labor. Se incorporó dolorido y volvió a la cara del animal con ahínco y apostó por ceñirse con su oponente. Ajustadas manoletinas finales, pasándose muy cerca los pitones y saliendo trastabillado de una de ellas. Mató de una estocada desprendida. Oreja.

Buen novillo el tercero, con el hierro de Aristrain de la Cruz. Buen inicio de faena de David Martín, que templó buenos muletazos, de buen trazo y mano baja. Al salir de una tanda el novillero sufrió un desvanecimiento que puso el corazón en un puño a los espectadores, quedándose inerte en el ruedo. Por fortuna se incorporó tras unos minutos y volvió a la cara del animal para redondear una faena de muy buen corte y trazo, en la que llevó embebida y por abajo la buena embestida del burel. Buena mano izquierda. Concluyó con un firme toreo de cercanías. De gran asiento. Muy buena impresión. Pinchazo y buena estocada. Se atascó el descabello en tres ocasiones. Ovación para novillo en el arrastre y ovación con saludos tras aviso para el novillero, que pasó a la enfermería, de donde ya no volvió a salir aquejado de una bajada de azúcar y taquicardias.

Madrid, domingo 9 de octubre de 2016. Tres novillos de Aguadulce, dos (3º y 6º) de Herederos de José María Aristrain de la Cruz -misma procedencia y casa ganadera- y un sobrero (5º bis) de Ave María, jugado tras devolverse el titular por flojo. Bien presentados, variados de hechuras y capas, nobles y de buena condición aunque desiguales de fondo. Destacó el 3º, ovacionado en el arrastre; y fue bueno también el 4º, aunque más justo de fuerzas. Deslucido el 6º, el de menos opciones. Con carácter el 5º bis. Tulio Salguero, ovación con saludos en ambos y ovación de despedida en el que lidió por David Martín; Mario Palacios, silencio tras aviso y oreja; y David Martín, ovación con saludos tras aviso en el único que mató. Entrada: Un cuarto. David Martín fue atendido en la enfermería de una bajada de azúcar y taquicardias que le impidieron continuar la lidia. Buena lidia de Raúl Ruiz al 4º, en el que saludaron en banderillas Miguel Martín y Fernando Sánchez.

PARTE FACULTATIVO DE DAVID MARTÍN. Síncope. Pronóstico: Reservado, que le impide continuar la lidia.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando