PROTAGONISTA.- PACO UREÑA

Alma y corazón

José Ignacio Galcerá
viernes 14 de octubre de 2016

Ha terminado un año notable. Sevilla, donde cortó dos orejas a un victorino la tarde del indulto de Cobradiezmos, y Madrid, plaza en la que rozó la gloria en dos ocasiones, han visto el concepto y la profundidad de su tauromaquia. Como artista, dice, mantiene una lucha interna en la búsqueda por ser mejor torero, una constante pelea en el objetivo de encontrar mayor pureza y rotundidad a su toreo. Sincero, honesto, natural y apasionado. Así es Paco Ureña.

– “Ha sido un año muy importante porque he generado una de las cosas más bonitas que hay en el toreo: la ilusión entre los aficionados”

– “¿El dinero? No es algo que prime en mi vida. No tengo gastos, ni vicios, ni hipoteca… No quiero ganar por encima de lo que no es mío pero ni mucho menos por debajo”

– “Quedarme fuera de Otoño me dolió, primero porque tras mi paso por San Isidro estaba loco por volver a Madrid; y después por los aficionados que querían verme”

– “Soy un torero que en la plaza refleja la verdadera historia de mi vida, el torero que se ve en la plaza es el mismo que camina por la calle, ese es mi mayor logro”

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2038

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2038 para iPad

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2038 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando