GANADERÍA.- NÚÑEZ DEL CUVILLO

Un año deslumbrante

Íñigo Crespo
domingo 30 de octubre de 2016

Núñez del Cuvillo ha completado la mejor y más importante temporada de su historia, según desvela el ganadero. Ahí están los datos, el juego y la estadística. También las sensaciones y una regularidad tan sobresaliente como espectacular. Desde la finca gaditana de El Grullo ha partido una camada de altos vuelos, con diez toros premiados con la vuelta al ruedo, un indulto y la impronta de estar frente a una divisa que ha marcado un punto de inflexión en la evolución del animal de cara a los próximos años. Así lo entiende también el ganadero, que nos descubre los secretos del éxito y defiende que el carácter del toro bravo debe encaminarse hacia un criterio de exigencia e imprevisibilidad.

– “Ha sido la mejor temporada de nuestra historia. Muy espectacular, hemos bordeado la perfección. En 2011 lidiamos otra camada muy buena pero entonces nos fallaron más toros”

– “Ya no sirve ese toro que desde el principio demuestre lo claro y lo bueno que va a ser. Ahora hay que criar un toro que saque fondo mediante su sometimiento”

– “Muchas veces se habla de regularidad y la hemos tenido, pero doy mucha más importancia a que ha venido acompañada de la bravura y del comportamiento que nosotros buscamos”

– “Han existido dos claves en la recuperación: la limpieza de sangre que hemos hecho durante los últimos años y la selección, que la hemos ajustado al máximo”

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2040

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2040 para iPad

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2040 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando