PORTUGAL

Antonio Telles y Luis Rouxinol, los últimos triunfadores en Évora

Precioso y encastado encierro de Veiga Teixeira
Andrade Guerra
lunes 31 de octubre de 2016

GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL FESTEJO

Resultó exitosa la última corrida de la temporada portuguesa, en beneficio de la Asociación de Dadores de Sangre del Distrito de Évora: el festejo, en el que se lidió un magnífico encierro de Veiga Teixeira, tuvo ritmo, emoción, buenas lidias y valientes pegas de cara.

El toro que rompió plaza, noble pero de escasa trasmisión, permitió un nuevo triunfo del maestro Antonio Ribeiro Telles, que supo sacar el máximo partido de su oponente. Desarrolló una faena clásica, rozando la perfección y confirmando que, a los 33 años de alternativa, se mantiene en un puesto de privilegio.

Igualmente triunfal resultó la actuación de otro veterano, Luis Rouxinol, quien se enfrentó con entrega y verdad al codicioso segundo. Auténtico campeón de la regularidad, Rouxinol rubricó suertes de nota alta en terrenos de compromiso llegando con fuerza a los tendidos, que no le regatearon aplausos.

Gilberto Filipe alardeó de madurez profesional ante un toro de franca embestida. Anduvo muy solvente a lo largo de una lidia que alcanzó momentos de vibración.

Brito Paes tiene un buen concepto de toreo ecuestre, con la elegancia como nota dominante, que volvió a dejar patente en esta ocasión, aprovechando la buena condición del cuarto, aunque sin redondear.

Los dos toros más bravos –y exigentes– del festejo tocaron en suerte a los dos jóvenes practicantes, todavía sin alternativa. Luis Rouxinol hijo y Antonio Nuncio se empeñaron con mucho valor frente a reses encastadas y de gran movilidad, pero se notó lógicamente la escasa experiencia de ambos jinetes, cuyas labores tuvieron altibajos. Rouxinol brilló en la brega ajustada y emotiva, Nuncio firmó dos suertes estupendas en el tramo final de su lidia.

El grupo de forcados Amadores de Évora cosechó un triunfo al pegar de cara, en solitario, a los seis poderosos toros.

Évora (Portugal), domingo 30 de octubre de 2016. Toros de Veiga Teixeira, con trapío, encastados y codiciosos. 5° y 6° fueron bravos. El ganadero dio la vuelta al ruedo. Antonio Telles, vuelta; Luis Rouxinol, vuelta; Gilberto Filipe, vuelta; Brito Paes, vuelta; Luis Rouxinol hijo, saludos; y Antonio Nuncio, vuelta. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando